Gobiernos nacional, regional, local y comunal se desplegaron en Mérida

0

Dijo el ministro de Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, «nuestros equipos tendrán como prioridad, la atención a las troncales, para garantizar el ingreso de combustible y alimentos». Foto: @rvaraguayan

araguayan merida

VEA / Carlos A. Batatin

Desde la región andina, el titular del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, anunció «seguimos en Mérida recorriendo las zonas afectadas por las fuertes precipitaciones y en atención inmediata a nuestro pueblo, por instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro».

A través de su red social de Instagram @rvaraguayan, argumentó que «aquí estamos inspeccionando todas las afectaciones que hay en Mérida. Fue la orden que dio el presidente Nicolás Maduro, de abordar inmediatamente, y aquí estamos todo el equipo de los gobiernos nacional, regional, local y comunal también».

Detalló el ministro  Velásquez Araguayán que por instrucciones del jefe de Estado, parte del gabinete de Servicios Públicos del Gobierno Bolivariano se desplegó en las zonas afectadas por las lluvias en la región merideña,»donde, en el caso de transporte, nuestros equipos tendrán como prioridad la atención a las troncales, para garantizar el ingreso de combustible y alimentos, así como la movilización de los productos agrícolas.

Resaltó que se emprenderá la intervención de los puentes, con la próxima instalación de “puentes de guerra”, que permitirán la restitución de la transitabilidad en la entidad merideña.

Este miércoles 25 de junio, ante las emergencias generadas por las fuertes precipitaciones en las entidades andinas, el jefe de Estado Nicolás Maduro anunció la activación y despliegue de la Fuerza de Tarea Andes 2025.

De acuerdo con lo descrito en su dirección digital, @nicolasmaduro, en la acción están incorporados funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de los gobiernos regionales y locales, para brindar atención y respuestas rápidas ante el impacto de la naturaleza, que ha afectado severamente a zonas de los estados Mérida, Trujillo, Barinas y Táchira, por la crecida de sus ríos.

Todo el equipo de gobierno —nacional, regional y municipal— está desplegado como una sola fuerza, en articulación con el Poder Popular, para la atención que se requiere. «El pueblo no está solo. Somos gente que resuelve», aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *