VEA / Yonaski Moreno

Los gobiernos regionales de los departamentos de Puno, Apurímac y Cusco, han pedido la renuncia de Dina Boluarte. La solicitud fue realizada luego de la masacre ocurrida el pasado lunes 9 de enero en la ciudad de Juliaca, en Puno, donde al menos 19 personas personas fallecieron debido a la represión policial, informó la congresista peruana y defensora de los derechos humanos, Ruth Luque Ibarra, a través de Twitter.

«Hasta el momento tres gobiernos regionales exigen la renuncia de Dina Boluarte #Cusco #Apurimac y #Puno», escribió.

El gobernador del Cusco, Werner Salcedo Álvarez, expresó en un comunicado que «en el marco de este escenario crítico, la señora Dina Boluarte debe renunciar al cargo de la Presidencia de la República», destacando que con esta medida se garantizaría la convocatoria a elecciones inmediatas, una de las peticiones de los manifestantes. El Consejo Regional de Cusco respaldó su pronunciamiento, reseña RT.

El martes 10 de enero, el gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, el Consejo Regional de ese departamento y alcaldes de la entidad, emitieron un comunicado conjunto, en el que además de condenar la represión de las fuerzas de seguridad, se sumaron a la petición de la salida de Boluarte del poder.

Por su parte, el gobernador de Apurímac, Percy Godoy Medina, se sumó al reclamo este jueves 12 de enero, señalando: «El clamor y la plataforma de lucha del pueblo movilizado debe ser escuchado por la tranquilidad y la paz social del pueblo peruano».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!