VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Más de ocho (8) toneladas de droga han sido incautadas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, y Organismos de Seguridad Ciudadana en lo que va de 2023. Así lo dio a conocer el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz. «Hasta la fecha Venezuela lleva un total de 8 mil 126 kilos, 692 gramos de droga incautados entre enero y febrero.

La acción se ha logrado en más de 1.965 procedimientos antidrogas que han arrojado como saldo un total de 2.584 personas detenidas, refiere la cartera ministerial en su cuenta en la red digital Twitter.

Desde el estado Nueva Esparta, el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, almirante en jefe Remigio Ceballos Ichaso, informó este lunes 6 de marzo que en el marco del más reciente operativo denominado Operación Caribe fueron incautadas seis (6) toneladas de droga, en conjunto en seis (6) estados, entre ellos mencionó Nueva Esparta, Falcón, Sucre, Monagas y Zulia.

Indicó que las incautaciones se lograron tras detectar varias rutas, y agregó que la droga venía desde Colombia. Una de los destinos era por vía aérea. Especificó que en el estado Monagas fueron incautados 2 mil 800 kilogramos a través de la Operación Wuara. En esta región «se desmanteló un gran centro de operaciones que estaba en la selva y los ríos, pudimos detectar cuatro campamentos». Agregó que las tropas siguen desplegadas en la búsqueda de los delincuentes.

La operación contra el tráfico ilícito de drogas fue desarrollada en el marco de la Operación Wuara que abarcó también el estado Sucre. En estos dos estados orientales se incautaron, de acuerdo a las cifras reflejadas en láminas de la cartera ministerial en Twitter, 2 mil 923 kilos de droga, de los cuales 662 kilos 40 gramos son marihuana y, los otros 2 mil 260 kilos con 98 gramos, cocaína.

Durante la Operación Caribe desarrollada en seis (6) estados se incautaron 52 armas de guerra, granadas, municiones, así como seis (6) teléfonos celulares, radios, y siete (7) equipos para posicionamiento, dijo Ceballos. Agregó que los teléfonos le han «permitido inclusive conseguir información que relaciona carteles criminales del narcotráfico en Colombia y tenemos allí números y contactos, y estamos en estrecha coordinación con el gobierno colombiano».

«También, fueron incautadas 5 embarcaciones y un semisumergible, que era utilizado por esta organización para el transporte de sustancias ilícitas por vía fluvial hasta el mar», reseña el ministerio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!