¡Golpe al narcotráfico! Desmantelan 7 laboratorios de cocaína en Zulia

En el operativo resultaron inhabilitadas 1 pista no autorizada utilizada presuntamente para el envío de drogas a países consumidores como EE.UU. y Europa. Fotos @LopezvargasR

VEA / William Characo

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y organismos de seguridad, desmantelaron dos campamentos con 7 laboratorios para la cristalización de clorhidrato de cocaína, en el municipio Jesús María Semprún, estado Zulia.

«Se incautaron en estos espacios rudimentarios muy cerca de la frontera con Colombia, 3.780 kg de pasta base de coca y 1.030 kg de clorhidrato de cocaína, para un total de 4.810 kg decomisados en la operación militar», detalló el Superintendente Nacional Antidrogas, M/G Richard López Vargas.

Precisó que este golpe al narcotráfico fue gracias a la operación militar Ave Fénix III-2021, que inició el pasado 18 de septiembre bajo la dirección del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) y el apoyo de la Superintendencia Nacional Antidrogas.

«Mediante incursiones aéreas en la frontera, resultó inhabilitada una pista no autorizada utilizada presuntamente para el envío de drogas a territorios consumidores, como EEUU y Europa. Felicitamos a la FANB por su ardua labor en mantener ‘a raya’ a estos grupos delictivos», expresó el mayor general, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

Dio a conocer que «hasta la fecha hemos alcanzado confiscar 33.313,396 kilogramos de drogas en el territorio nacional, y el estado Zulia registra 19.630,198 kilos de esta sustancia, ubicándose como la primera entidad (58,93 %) con la mayor incautación en Venezuela».

Anunció que fueron condecorados con la Orden al Mérito, tres funcionarios militares por su destacada participación en las últimas 15 operaciones antidrogas. Ellos son el primer teniente Jorge Sánchez, el sargento primero José Falcón César y el sargento segundo Orlando Ramírez».

error: Este contenido está protegido !!