VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Los prófugos de la justicia, Leopoldo López, Juan Guaidó, David Smolansky y Carlos Vecchio manejan una red de coyotes que promueven la migración de venezolanos a territorio estadounidense. Así lo denunció este lunes 9 de octubre el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

“Hemos hecho investigaciones y compartido inteligencia con gobiernos de América Latina y todo apunta a que esa red de coyotes está dirigida y es un gran negocio del sector de la extrema derecha venezolana, especialmente de David Smolansky, Carlos Vecchio, Leopoldo López y Juan Guiado”, denunció el Mandatario nacional en la vigésima edición de su programa Con Maduro+.

«Yo he sido muy claro con las autoridades estadounidenses, hay una red de coyote que se mueve desde Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, toda Centroamérica», señaló.

Indicó que esta situación se la ratificaban algunos gobernantes con los que conversó. «Esta red de coyote está con un impacto tremendo en redes sociales, principalmente en TikTok, promoviendo desde hace dos años la migración de esos venezolanos para Estados Unidos, cobrándoles y garantizándoles la entrada a territorio estadounidense».

Nombrando, nuevamente, a López, Guaidó, Smolansky y Vecchio, destacó que este «cuarteto perverso, prófugo de la justicia venezolana, está detrás de las redes de coyotes y se enriquecen con estas, han engañado a miles de venezolanos y venezolanas para que se fueran a distintos destinos de Suramérica. Ahora, los llevan, en las peores condiciones cobrándoles”.

Detalló “un coyote de esos les puede cobrar entre 7 mil a 10 mil dólares a una persona. El negocio del coyotismo lo tiene la derecha venezolana”.

Se preguntó ¿qué casualidad que ese grupo de venezolanos que contratan esos servicios de los coyotes, inmediatamente pasan a territorio mexicano hacia Estados Unidos, y van hacia ciudades gobernadas por los demócratas, van directamente a Nueva York, Chicago, pareciera parte de un plan».

La grave denuncia de Maduro se dio al referirse, en el segmento «medios, redes y paredes» de su programa, al anuncio que hizo el 5 de octubre el Gobierno nacional sobre que en el marco de las conversaciones sostenidas con autoridades de Estados Unidos de América las partes suscribieron «un acuerdo sobre migración que permita la repatriación ordenada, segura, y legal de ciudadanos venezolanos desde Estados Unidos».

Maduro destacó que más de un millón de venezolanos ha regresado al país luego de haber emigrado como consecuencia del bloqueo y la arremetida de Estados Unidos contra la economía venezolana.  Casi 400 mil lo han hecho a través del Plan Vuelta a la Patria. Resaltó que para este programa el Estado ha colocado «nuestros aviones, pagándolo todo, y de manera gratuita”.

“Han regresado en avión, algunos han regresado en un autobús. Ya hoy podemos contabilizar que de 2 millones de venezolanos y venezolanos aproximadamente, que migraron en estos años de guerra económica brutal, las sanciones criminales, ya han regresado a Venezuela casi un millón. Sobre todo los que estaban en Chile, Perú, Ecuador y parte de los que estaban en Colombia, han regresado. Nosotros los hemos apoyado en buena medida con el Plan Vuelta a la Patria”, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!