¡Graaaande Yulimar! Está en la final y el oro le guiña el ojo (+Video)

0

La marca de clasificación era 14,40 metros, de forma que no tuvo de necesidad de seguir compitiendo. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La campeona mundial en salto triple, Yulimar Rojas, clasificó para la final del domingo con una marca de 14,77 metros realizada en su primer esfuerzo en el estadio Olímpico de Tokio. La marca de clasificación era 14,40 metros, de forma que no tuvo de necesidad de seguir compitiendo.

Tras su salto manifestó sentirse feliz y calificó de buen comienzo la jornada. “Todo va saliendo de la manera que queremos. Ya estamos en la final. Un buen comienzo. Contenta por estar aquí en Tokio, mi segundo juegos olímpicos. A seguir trabajando de cara a la final”.

Al ser consultado por un medio de comunicación si la lucha por el oro es contra ella misma o contra sus rivales, expresó el mayor de los respeto a sus oponentes, dijo que todas tienen con que, y eso para ella vale mucho, al tiempo que agregó que “la lucha es conmigo misma pero también respetando a los rivales, y dándole lugar a cada quien”

La venezolana Yulimar Rojas, medallista olímpica en Río 2016, llegó este sábado 24 de julio a Japón para participar en los Juegos Olímpicos.

Yulimar tocó la gloria en Río 2016 con la medalla de plata, está en la capital nipona con cinco años de vuelos universales que la han consagrado como la dueña y señora del salto triple, con un total de cuatro títulos mundiales, siete de las diez mejores marcas del planeta al aire libre y es líder del ránking orbital desde hace 100 semanas, estatus al que llegó disparada por su vuelo de 15.43 m en febrero 2020, nuevo récord mundial bajo techo, una marca que le dio peso a su designación por la Federación Mundial de Atletismo (World Athletics) como Atleta Mundial 2020, recordó la semana pasada el Instituto Nacional de Deportes, IND esta semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!