VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El Cuerpo de Bomberos de Cuba informó este jueves 11 de agosto que el incendio, que se registró hace seis (6) días en la Base de Supertanqueros, ubicada en la provincia de Matanzas, se encuentra controlado y en proceso de liquidación. Así lo reseñó la Presidencia de Cuba en su cuenta en la red social Twitter.

«En 48 horas deben estar listas las condiciones para entrar al lugar del incendio y rescatar los cuerpos de los desaparecidos», informó el organismo durante una reunión de trabajo dirigida por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Señalaron además que es normal que durante varios días, del lugar, emane humo. Indicaron además que «no hay posibilidades de que se propague el incendio ni de que surjan nuevas explosiones».

En su intervención el Mandatario cubano destacó que en cinco días se ha controlado el incendio, y agregaba «detrás de eso hay mucho esfuerzo, mucha epopeya, mucha historia», al tiempo que añadía, «detrás del control del incendio hay mucho coraje», refiere la Presidencia de Cuba en la mencionada red social.

Segunda víctima mortal

El presidente Miguel Díaz-Canel informó sobre el segundo deceso de las víctimas del incendio.

«Elier Correa, joven oficial del Cuerpo de Bomberos de #Cuba, otro héroe de la hazaña en #Matanzas, falleció anoche tras varios días en estado crítico. Gracias a la proeza de hombres como él se controló el incendio. Mis condolencias a sus seres queridos», escribió el Mandatario en su cuenta en la red social Twitter.

El 6 de agosto, la primera secretaria del Comité Provincial del Partido en Matanzas, Susely Morfa González, reportó el primer fallecido a causa del incendio, se trata de un bombero.

Díaz-Canel llamó a priorizar la atención a los lesionados y a las familias de los desaparecidos. Seguir con un control estricto del medioambiente en la provincia de #Matanzas y en los territorios aledaños.

El ministro de Salud, José Ángel Portal Miranda, informó que hasta la fecha 130 personas han sido atendidas, de las cuales 108 han recibido altas médicas, 23 pacientes hospitalizados, cuatro (4) en estado crítico, dos (2) graves, 17 de cuidados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!