¡Gran noticia! Jóvenes venezolanos podrán formarse en ciencia y tecnología en el exterior

0

Forma parte de los acuerdos suscritos por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, durante su gira por Euroasia y el norte de África. Jóvenes de estos países también vendrán a formarse en Venezuela. Foto @PresidencialVen.

VEA / Yonaski Moreno

El Gobierno Bolivariano suscribió acuerdos con diversos países para garantizar la formación de cientos de jóvenes venezolanos en las áreas de ciencia y tecnología, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, tras arribar al país este sábado 18 de junio, luego de cumplir una agenda internacional que lo llevó a visitar seis (6) países de Euroasia y el norte de África.

«Le dimos duro a ese tema, al tema de la ciencia y tecnología. Le digo a la muchachada venezolana, prepárense jóvenes de Venezuela. Prepárense que vamos a enviar a cientos de jóvenes a estudiar en estos países, a forjarse en las ciencias, en la tecnología, en la innovación del siglo XXI», señaló el jefe de Estado desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado La Guaira.

Añadió que cuentan con «cientos de ofertas de cupos para estudiar en Argel, en Irán, en Azerbaiyán, en Turquía, donde ya tenemos un grupo importante de muchachos formándose», entre otras naciones. Asimismo, jóvenes de esos países vendrán a Venezuela a cursar estudios. «Ciencia, tecnología, educación, cultura, Venezuela abierta al mundo», indicó.

El mandatario nacional resaltó que también fueron alcanzados grandes acuerdos en cuanto a inversión en petróleo, gas, agricultura, alimentos, turismo, transporte aéreo, entre otros temas.

Sobre la gira, aseguró que era necesaria y se realizó en el momento preciso. Además, la catalogó como «una gira exitosa, una gira victoriosa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!