Grandes Misiones y Misiones deben ir al territorio, a la comuna y al circuito comunal
Para organizar y trabajar la agenda concreta, en los cinco mil 344 circuitos comunales, estas se deben desplegar en las comunas, dijo Maduro. Foto PP

VEA / VTV
Para organizar y trabajar la agenda concreta en los cinco mil 344 circuitos comunales, las Grandes Misiones y Misiones se deben desplegar en las comunas, circuitos comunales y territorios; así lo manifestó este jueves 30 de enero el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante un encuentro para impulsar la transformación social y económica del país.
“Hay que reordenar y reimpulsar lo que hemos logrado y avanzar también en la creación de lo nuevo, colocando a la familia en el centro del territorio”, puntualizó.
Destacó el jefe de Estado que cada circuito comunal debe consolidarse y avanzar de inmediato en la construcción y constitución de la comuna, como base territorial de la nueva democracia directa del nuevo sistema de gobierno.
“Debemos empezar a constituir en todos los circuitos comunales el Sistema de Gobierno Popular y Comunal, y los cinco mil 344 deben tener su sala de autogobierno popular (…) Para el 15 de febrero debemos tener instalados los Gabinetes de Gobierno Comunal; el 22 de febrero se realizará el Consejo de Vicepresidentes de Gobierno y del 22 al 07 de marzo vamos a desarrollar la consulta y elaboración pública para la aprobación por parte de la Asamblea Nacional (AN) del plan de las 7T para formular el plan específico de cada circuito comunal y comuna”.
El mandatario nacional resaltó que Venezuela, el domingo 02 de febrero, tendrá la primera Consulta Popular del 2025, para que los cinco mil 334 Circuitos Comunales decidan sus proyectos a ejecutar en los próximos tres meses.
Con esta acción, el jefe de Estado tiene como objetivo continuar con el impulso y despliegue de las fuerzas productivas, con la producción de riquezas, para satisfacer las necesidades de todo el pueblo.
El sostenimiento de estas líneas de protección y empoderamiento popular se fortalecerá aún más con la activación de la 4T del Plan de las Siete Transacciones (7T), que forma parte de las metas de la Revolución Bolivariana.