Gregory Vargas declarado Jugador Más Valioso de la II temporada de la Súper Liga de Baloncesto

0

El base armador del conjunto Cocodrilos de Caracas cumplió una grandiosa actuación sobre el tabloncillo para llevarse tan importante galardón. Foto Prensa Súper Liga

VEA / Irving Guanipa Ojeda 

El base, o piloto, del conjunto Cocodrilos de Caracas, Gregory Vargas fue designado oficialmente como el Jugador Más Valioso (MVP) de la ronda regular de la Súper Liga de Baloncesto (SLB) como reconocimiento a su productiva labor sobre el tabloncillo para el conjunto capitalino, que alcanzó su clasificación a la Súper Ronda del torneo.

Gregory Vargas, quien no pudo participar en la I Edición de la Súper Liga de Baloncesto por estar cumpliendo compromisos previamente contraídos en Europa, logró una actuación por demás productiva para el equipo con asiento en la Cota 905 y que alcanzó la segunda ronda del torneo luego de 13 partidos ganados y 3 perdidos, en los que sin lugar a dudas el base armador, nacido en Ocumare del Tuy, Miranda, resultó factor determinante.

Vargas fue determinante en el exitoso debut de Cocodrilos de Caracas en la SLB, ya que supo sacarle enorme provecho a su larga experiencia en los tabloncillos de Venezuela y del mundo. Su trabajo en cancha le permitió al conjunto saurio finalizar en la segunda posición del Grupo A, detrás del campeón de la pasada edición, Spartans Distrito Capital.

El base mirandino terminó como líder en asistencias con un total de 6.5 habilitaciones por partido, a la vez que totalizó 14.9 puntos por juego, 4 rebotes y 2 robos por encuentro; por si fuese poco finalizó con promedio de 54 por ciento en tiros de cancha y de 46% en lanzamientos acertados desde la zona de los tres puntos (segundo del campeonato). Gregory Vargas también hizo suyas dos menciones de Jugador de la Semana en la ronda regular.

Gregory Vargas es uno de los jugadores, al igual que su hermano José «Grillito» Vargas, integrante de la selección nacional absoluta de Venezuela, desde hace varios años y formó parte del combinado Vinotinto que se le dio el reconocimiento de los Héroes de México al imponerse en el partido final 76-71, a la selección de Argentina y se coronaran campeones, bajo la dirección técnica de Néstor «Che» García, en el Torneo Preolímpico de 2015, celebrado en suelo mexicano, y alcanzara la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!