Gremio cultural llora partida física Aristóbulo Istúriz

0

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, compartió un video de Istúriz para rememorar su energía e ímpetu en cada encuentro con las bases populares, siempre con «alegría y espontaneidad». Foto Internet

VEA/ Iralva Moreno A

El Gremio cultural se suma a la dolorosa partida física del ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, quien falleció la noche de este martes 27 de abril, el hombre nacido en Curiepe en 1946 fue considerado un referente de la educación bolivariana y el sector cultural en Venezuela.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, compartió un video de Istúriz para rememorar su energía e ímpetu en cada encuentro con las bases populares, siempre con «alegría y espontaneidad».

«Así te vamos a recordar siempre, querido Aristóbulo: con alegría, energía y espontaneidad insuperables. En casa nos toca llorarte por segunda vez luego de aquel funesto rumor fatal del golpe de Abril 2002. Tu sonrisa, que secó aquellas lágrimas, también nos ayudará a secar estas», dijo.

Destacó su carácter humano y labor política en pro de las luchas del pueblo venezolano, al tiempo que condenó los comentarios malsanos de algunos sectores minoritarios de la oposición, que se burlan del fallecimiento del también dirigente político revolucionario.

«Ninguno de los microbios que desde su laguna de lixiviados intenta ensuciar la memoria de Aristóbulo Istúriz alcanzará jamás su estatura humana y política. Desde su diminuta y efímera existencia intentan hacer fiesta con la muerte de quienes, por gigantes, jamás morirán«, expresó en otro mensaje.

El diputado a la Asamblea Nacional, Winston Vallenilla, también se sumó a las condolencias del sector artístico cultural al enaltecer la labor incondicional de Istúriz con las batallas del pueblo en defensa de la Revolución Bolivariana y las causas justas de los desprotegidos.

«Descansa en Paz mi Profe Aristóbulo Istúriz, GRACIAS por siempre estar incondicional y leal para tu Pueblo y para todas las batallas que se presentaron en defensa de la Revolución. Honor y Gloria …Mi más sentido Pésame a Familiares y amigos», señaló.

El también parlamentario y artista, Roberto Messuti, quien actualmente es además presidente de la Subcomisión Recreación de Parlasur, rememoró la huella invaluable que deja en las generaciones presentes y futuras. «Se fue a otro plano uno de los imprescindibles que con su ejemplo honró al pueblo y a la revolución, se fue uno de esos maestros que dejan huella y recuerdo perpetuo, tuve el honor de conocerlo y aprender de él, mantengamos su lealtad y firmeza».

La presidenta de la Casa del Artista, Susej Vera, recordó que Istúriz era un hombre apegado al cumplimiento inquebrantable de sus ideales y destacó su compromiso con la Patria. «Lamento profundamente la partida física del profe Aristóbulo Istúriz hombre leal a sus ideales comprometido carismático un gran ser humano mis condolencias a su esposa, familiares y amigos. Honor y gloria!!!»

A las 12:08 del mediodía ingresaron al salón elíptico de la Asamblea Nacional, los restos mortales del profesor, ministro del Poder Popular para la Educación y dirigente revolucionario Aristóbulo Istúriz para rendirle honores en Capilla Ardiente.

Oriundo de Curiepe, estado Miranda, Istúriz fue un político y profesor venezolano, diputado del Congreso Nacional (ahora Asamblea Nacional) y alcalde del municipio Libertador de Caracas entre los años 1993 y 1996, entre otros múltiples cargos de envergadura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *