Gringos se atribuyen otra matanza en el Caribe (Ver video)

Secretario de Guerra, Pete Hegseth, publicó video, y aseveró nuevamente que víctimas eran narcotraficantes.

El secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, informó este viernes (03.10.2025) a través de X (Twitter) que la potencia norteamericana volvió a bombardear una lancha en aguas internacionales cerca de Venezuela. En esta ocasión, cuatro personas, calificadas como «narcoterroristas” por el funcionario estadounidense, murieron en la operación.

El secretario apuntó que la acción, realizada aparentemente con un misil, «se llevó a cabo en aguas internacionales frente a la costa de Venezuela mientras el buque transportaba cantidades sustanciales de narcóticos con destino a Estados Unidos para envenenar» a los estadounidenses. «¡Estos ataques continuarán hasta que cesen los ataques contra el pueblo estadounidense!», añadió.

«Nuestros servicios de inteligencia, sin duda, confirmaron que esta embarcación estaba traficando narcóticos», aseguró el secretario de Guerra, según la nueva definición del Departamento de Defensa.

Al menos 21 muertos

Este ataque se suma a los otros cuatro que Estados Unidos, según el recuento del propio presidente Donald Trump, ha llevado a cabo desde septiembre contra supuestas narcolanchas en el Caribe, tres de ellas cerca de Venezuela y otra cerca de República Dominicana. El saldo hasta ahora sería de al menos 21 muertos.

En una notificación enviada al Congreso y dada a conocer el jueves, Trump declaró que su país está en un «conflicto armado» contra los carteles del narcotráfico, lo que le otorga una justificación legal para los operativos en el Caribe. Este despliegue militar ha sido criticado por el Gobierno de Nicolás Maduro, que lo considera una amenaza de un posible ataque contra Venezuela.

FuenteD.W.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Dan últimos toques a varios colegios en Caracas para garantizar regreso a clases

Bajo la figura de un “plan cayapa” y enmarcado en el Plan Venezuela Renace, la Alcaldía asumió el compromiso de recuperar un centenar de centros educativos.

Alumnos, maestros, ingresos e infraestructura: Esto dijo Héctor Rodríguez sobre las clases

El ministro analizó los desafíos del sistema educativo nacional a propósito del año escolar que arranca el próximo lunes 14 de septiembre.

Plan Venezuela Renace culminó reconstrucción de Residencias Arboleda

El edificio fue afectado por el doble sismo. Las labores devolvieron la seguridad a 40 familias.

¡A las aulas! Lo que debes saber del inicio del Año escolar 2026-2027

Más de 6 millones de niños, niñas y adolescentes, están llamados por el ministerio del Poder Popular para la Educación a comenzar el período educativo.