«Guaidó ladrón, te sale Tocorón», la consigna que entonó una multitud y que Maduro respaldó

El jefe de Estado, señaló que «la justicia justa y constitucional a veces tarda, pero de que va a llegar, llegará». Foto Prensa Presidencial / iNternet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Guaidó ladrón, te sale tocorón», «Guaidó ladrón, te sale tocorón» «Guaidó ladrón, te sale tocorón». Así lo entonó una representación del Poder Popular que este domingo 23 de enero, que llegó al Palacio de Miraflores a manifestar su apoyo al jefe de Estado constitucional, Nicolás Maduro.

La consigna de la multitud, que exige que el golpista Juan Guaidó termine, preso en el Centro Penitenciario de Aragua, mejor conocido como Tocorón, por las acciones ilegales que ha cometido contra el país, recibió el respaldo de Maduro.

«Te sale Tocorón, títere ladrón, te sale Tocorón. Títere ladrón te sale Tocorón», entonó por su parte Maduro, lo que generó que la multitud repitiera la consigna.

Inmediatamente el jefe de Estado, señaló que «la justicia justa y constitucional a veces tarda, pero de que va a llegar, llegará. Tenga la seguridad el pueblo de Venezuela de que aquí va a haber justicia, que ha sido el reclamo de ustedes hoy en la calle de Venezuela».

Este domingo, en el marco de la conmemoración por los 64 años de la Rebelión Popular del 23 de enero de 1958, una multitud liderada por los diputados y diputadas del Bloque de la Patria de la Asamblea Nacional, marcharon desde el Rincón del Taxista en el 23 de enero hasta la sede del Ministerio Público en Parque Carabobo, para solicitar al fiscal General, Tarek William Saab, celeridad, eficiencia y eficacia en la aplicación de la justicia en contra del golpista Juan Guaidó «y la banda parlamentaria que se ha dedicado a violar la Constitución, a atentar contra los bienes de la República, han promovido el saqueo, han promovido las sanciones».

Desde la Fiscalía, la movilización se trasladó hasta el Palacio de Miraflores a manifestar su respaldo al Presidente Maduro.

En el acto, Maduro indicó que la derecha lleva tres años de intensa agresión contra el pueblo, que resiste. Destacó la unidad, lucha y batalla que ha demostrado el poder popular en esta etapa, cumpliendo así la orden que dio el Comandante Eterno, Hugo Chávez el 8 de diciembre de 2012.

Guaidó, quien se autoproclamó en enero de 2019 supuesto «presidente interino» del país, se ha dedicado con el apoyo del regímenes de Estados Unidos y Colombia a robar los activos de Venezuela en el exterior como Monómeros, Citgo y las reservas de oro venezolana en el banco de Inglaterra. Desde ese período ha promovido varios intentos de golpe de Estado e incursiones mercenarias, además sigue promoviendo el bloqueo estadounidense contra la patria bolivariana, entre otros delitos.

El jueves 14 de septiembre de 2021, el Ministerio Público abrió una nueva investigación contra el golpista Juan Guaidó por los delitos de usurpación de funciones, traición a la patria, conspiración, hurto calificado de activos y asociación para delinquir, por su relación en el caso de la empresa Monómeros, asaltada de manera flagrante por el gobierno colombiano.

El pasado 13 de enero, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, informó que «el Gobierno de Estados Unidos, en comunicado oficial el 6 de enero de este año, reconoce haber dado 1.900 millones de dólares a la banda de mafiosos encabezada por este delincuente llamado Juan Guaidó». Ante estos hechos el mandatario nacional solicitó a la Asamblea Nacional «que en ejercicio de sus atribuciones constitucionales le demuestre al país cómo se repartieron millones de dólares el clan de mafiosos, encabezados por Juan Guaidó».

error: Este contenido está protegido !!