Guaiqueríes de Margarita mantuvo inicio triunfal en Súper Liga de Baloncesto

0

El conjunto insular obtuvo su tercera victoria a expensas de Supersónicos de Miranda, en La Asunción.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

Guaiqueríes de Margarita impuso su mejor juego de conjunto, determinación ofensiva, y defensiva, para conquistar su tercer triunfo de la Súper Liga de Baloncesto (SLB) al derrotar a Supersónicos de Miranda con amplio marcador de 92 puntos por 60, en partido escenificado en el gimnasio Ciudad de La Asunción, en Margarita.

El conjunto insular se apoyó en la gran labor sobre el tabloncillo de todos sus jugadores que estuvieron en cancha, muy especialmente de Gendry Correa, Heissler Guillent y Luis Carrillos, quienes llevaron el peso ofensivo del equipo, que comenzó las acciones un tanto dudoso y estuvo sin anotar durante los primeros 3 minutos y 40 segundos, lo que aprovechó Supersónicos para colocarse al frente 10 puntos por 0.

Pero el integrante de la selección nacional, y piloto de la tropa insular, Heissler Guillent, concretó un largo disparo de tres puntos que abrió la brecha e inspiró la ofensiva de los Guaiqueríes, que desde ese mismo instante tomaron el control del marcador para dominar el parcial y finalizar el primer tiempo con pleno dominio del partido, 57 por 27.

La segunda parte del duelo no presentó mayores variantes con respecto a la primera parte ya que los dirigidos por el entrenador Nicolás Cazalandria mantuvieron total dominio de las acciones en cancha.

Gendry Correa encabezó la ofensiva insular con 17 puntos, mientras que por los derrotados sobresalió Wiklemar Gómez con 18 unidades.

Guaiqueríes es líder del Grupo B de la II edición de la Súper Liga de Baloncesto 2021.

 

El campeón Spartans también sumó tercera victoria consecutiva

El campeón defensor Spartans Distrito Capital implantó nueva marca de 20 cestas de tres puntos en un partido luego de doblegar a Héroes de Falcón con contundente marcador de 97 por 62, en confrontación del Grupo B celebrada en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo, del Parque Miranda, en Sebucán.

Spartans llevó el ritmo del partido durante todo su desarrollo y se acreditó el primer tiempo 45 puntos por 27.

En esta tercera victoria de los actuales monarcas de la SLB sobresalieron a la ofensiva Javinger Vargas con 20 puntos y Pedro Chourio con 17; en tanto por los derrotados se distinguieron frente al aro Jackson Zapata y Kevin Niño con 17 unidades cada uno.

Spartans domina el Grupo A con 3 y 0, mientras Héroes marcha de último con 0-3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!