Guaiqueríes de Margarita pegó primero para iniciar triunfante final contra Trotamundos

Francisco Centeno, Heissler Guillent y Michael Carrera, se agigantaron en la cancha para llevar a la victoria al conjunto insular

Centeno emergió de la banca para convertirse en el héroe del triunfo margariteño FOTO: PRENSA SÚPER LIGA

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Francisco Centeno, Heissler Guillent y Michael Carrera, combinaron sus mayores esfuerzos sobre el tabloncillo para conducir a Guaiqueríes de Margarita al triunfo, 85 puntos por 68, sobre Trotamundos de Carabobo en el partido que marcó el comienzo de la Gran Final de la Segunda Edición de la Súper Liga de Baloncesto (SLB) en duelo escenificado este lunes en el gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo, del Parque Miranda, en Sebucán.


Luego de un primer cuarto de tiempo con algo de incertidumbre, el conjunto insular que dirige el entrenador argentino Nicolás Casalánguida realizó los movimientos pertinentes para tomar el pulso a las acciones del duelo para de esta forma encaminarse a su primera victoria de la última fase del torneo liguero, que se disputa a cinco encuentros para ganar tres.


El primer cuarto de tiempo resultó favorable para la tropa carabobeña, que tiene como director técnico a Alfredo Madrid, con score de 13 puntos por 15, pero Guaiqueríes regresó al juego en el tercer período para anexarse los tres siguientes cuartos de tiempo 28-20, 22-14 y 22-19, acumulando los puntos necesarios que lo llevaron a un contundente marcador de 85 puntos por 68. La ofensiva insular estuvo encabezada por Francisco Centeno, quien emergió de la banca para marcar 22 puntos incluyendo 8 tiros libres de 12 posibles, fue escoltado por Guillent con 18, en los que se suman 4 cestas de 3 puntos, y Michael Carrera, también viniendo de la banca, con 15 unidades y 8 rebotes. Mientras que por «El Expreso Azul» sobresalieron Donta Smith con 15 tantos y Jhornan Zamora con 12.


El segundo partido de la Gran Final de la Súper Liga de Baloncesto se disputará este martes 1° de junio en el mismo escenario de Sebucán, a partir de las 5 de la tarde.

error: Este contenido está protegido !!