Guaiqueríes mandó en su hogar y definió cruces de la Superliga Profesional de Baloncesto 2022

José Ascanio (10) dirigió la ofensiva de la tropa insular para alcanzar su boleto a la postemporada de la SPB que arrancará este jueves en cuatro plazas del país. Foto. Internet.

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Con su decisivo triunfo de 65 puntos por 53 sobre Gigantes de Guayana, en la ciudad de La Asunción, el conjunto Guaiqueríes de Margarita alcanzó el sitial de honor de la División Este de la Conferencia Oriental de la Superliga de Baloncesto Profesional (SPB) y definió la forma cómo se disputará la ronda de play off de  su grupo en el certamen.

El conjunto dirigido por Pablo Favarel desde las primeras de cambio impuso su ritmo de juego, en el que sacó a relucir una impenetrable defensa y una productiva ofensiva para finalmente dominar el compromiso y alcanzar el boleto a la postemporada, en la que enfrentará a Supersónicos de Miranda.

Para este encuentro los equipos presentaron las siguientes alineaciones, Guaiqueríes: Heissler Guillent, Edgar Martínez, José Ascanio, Francisco Centeno y Jamele Hagins; por Gigantes: Harol Cazorla, Luis Duarte, Trey Gilder, Axiers Sucre y Roquez Johnson. Guaiqueríes inició el camino a triunfo acreditándose el primer cuarto de tiempo 18-15, mientras que el segundo lo ganó con mayor diferencia 23-11, para alcanzar un considerable ventaja de 15 unidades, la cual no pudo superar el club de Guayana, durante todo el resto del compromiso.

 Gigantes insistió en luchar por llevarse la victoria y comenzó el tercer periodo con un favorable marcador de 9-20, pero los insulares tomaron las previsiones necesarias en el cuarto final, con una cerrada y asfixiante defensa que le impidió a los de Guayana variar la historia a su favor, al caer 15-7 y finalizar el duelo con pizarra de 65-53 para Guaiqueríes de Margarita. 

Los mejores atacantes de la tropa insular fueron José Ascanio con 19 puntos y 7 rebotes y Edgar Martínez con 14 unidades, mientras que por los guayaneses sobresalieron Trey GIlder con 14 tantos, Tony Hicks 13 y Jarred Shaw 12.

Con este resultado Guaiqueríes puso su marca en 15 partidos ganados y 7 perdidos, el mismo registro que Gladiadores de Anzoátegui, pero la tropa insular finalizó de líder porque le ganó la serie particular a los anzoatiguenses 3-1. Gigantes quedó tercero con 14 y 8.  

Quedaron definidos los cruces a los cuartos de finales que comienzan mañana

Ahora se iniciará la ronda de cuartos de finales en la que Guaiqueríes de Margarita enfrentará a Supersónicos de Miranda, en duelo que tendrá su comienzo en el gimnasio Ciudad de La Asunción, de la isla de Margarita. En tanto Cocodrilos de Caracas recibirá en su feudo del gimnasio Don José Beracasa del Parque Naciones Unidas de El Paraíso a Gladiadores de Anzoátegui.

En la Conferencia Centro Occidental, Trotamundos de Carabobo enfrentará a Brillantes del Zulia, en serie a iniciarse en el Forum de Valencia, y Centauros de Portuguesa recibirá la visita en su sede del gimnasio Lara Figueroa, de Guanare.

Cada una de estas cuatro series se disputarán, desde este jueves 22 de septiembre,  a 7 partidos para ganar 4, y el formato será el regular en estos casos: 2 -3-2. Los cuatro mejores disputarán las semifinales para luego dejar a los dos primeros para la Gran Final. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!