Guaros de Lara se tituló campeón de primera edición de Liga de Desarrollo Sub 21
Jhonel Castro, quien resultó artífice del conjunto de Lara, salió por 5 faltas restando 1 minuto y 34 segundos y desde la banca aupó a sus compañeros. Foto Internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda
El equipo Guaros de Lara se consagró campeón del torneo Sub 21 la Liga de Desarrollo de Baloncesto al imponerse con cerrado marcador de 62 puntos por 60 al conjunto G-Sport Industriales de Guarenas en infartante partido, de principio a fin, escenificado en las instalaciones del gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo del Parque Miranda.
Las acciones del disputado encuentro resultaron sumamente disputadas de principio a fin, ya que el primer cuarto de tiempo sirvió para mostrar una cerrada lucha en el tabloncillo, con saldo favorable para los larenses 15-16, el segundo cuarto de tiempo finalizó igualado a 19 unidades, lo que sirvió para dejar el primer tiempo del encuentro con relativa ventaja para Guaros 35-36.
Luego del descanso de la primera mitad del compromiso las acciones mantuvieron su gran intensidad en cancha, aunque con cierta ventaja para la tropa larense, ante consecutivas fallas desde la zona de los tres puntos y desde el espacio de los tiros libres, por parte del S-Sport, lo que obligó al directo técnico Manuel Berroterán a solicitar un tiempo, a fin de lograr detener los avances del rival y con ciertas dificultades pudieron evitar una mayor diferencia en el marcador, aunque no lograban mejorar su ofensiva, forzando disparos desde todos los espacios del tabloncillo y a la hora de cobrar los tiros libres. Al finalizar el parcial resultó favorable a Lara 14-17.
La intensidad se mantuvo en cancha durante todo el desarrollo del partidos y G-Sport llegó a igual el marcador a 52 puntos, cuando restaban 7, minutos y 20 segundos para finalizar el encuentro. Eso motivó al graderío y tribuna del coso de Miranda y los aficionados de ambos bandos se motivaron a hacer, disciplinada presión para su respectivo equipo.
El resultado final se produjo cuando apenas restaban 21 segundos y una décima para el pitazo de cierre, luego de dos tiros libres logrados para los ahora campeones de esta primera edición de la Liga de Desarrollo Sub 21 de baloncesto masculino.
Jhonel Castro, quien resultó artífice del conjunto de Lara, salió por 5 faltas restando 1 minuto y 34 segundos y desde la banca aupó a sus compañeros de equipo a continuar en la lucha por la victoria, tal como finalmente ocurrió.
Sobresalieron a la ofensiva por los campeones, Guaros de Lara, Arlen Ramos con 19 puntos, 6 robos del balón y Yorvis Cabaniel con 14 unidades y 8 rebotes.
Al final del compromiso el director técnico Anyerth Artigas, se mostró muy emocionado y dichoso por el triunfo y precisó «Le doy todo el crédito a mis jugadores, ya que en todo momento mantuvieron el espíritu por el triunfo y nunca bajaron la guardia, enfocándose en poder alcanzar la victoria. Por otra parte este es un trabajo de cuatro meses en los que todos se convirtieron en una familia, en los entrenamientos , en los partidos, en fin todo el tiempo y por eso nos sentimos sumamente emocionados y felices por este campeonato», precisó Artigas.
Jhongel Castro manifestó: » Siempre confié en los míos. Trabajamos con mucha entrega para alcanzar este objetivo, ser los campeones de la primera edición de la Liga de Desarrollo Sub 21. Gracias a Dios mantuvimos la confianza necesaria para tener mucho ímpetu por el triunfo. Nos preparamos durante cuatro meses y nos unimos como una verdadera familia. En realidad nosotros salimos a la cancha a jugar con mucha intensidad, esta vez no fue la diferencia y lo demostramos en todo el desarrollo del partido. Somos los campeones y ahora nos prepararemos para ser profesionales».