Guatemala protesta contra el presidente Alejandro Giammattei y la corrupción

0

Las autoridades indígenas del país llamaron a la población a apoyar la jornada de protestas. Foto Telesur.

VEA/ Yonaski Moreno

Organizaciones sociales, indígenas, campesinas y estudiantiles de Guatemala, salieron a las calles este jueves 29 de julio para exigir la renuncia del presidente Alejandro Giammattei y el cese de la corrupción.

Entre las peticiones de los guatemaltecos se encuentra la creación de políticas públicas para hacer frente a la pandemia de Covid-19, que en el país centroamericano ha reportado el contagio de 358 mil 798 personas y la muerte de otras 10 mil 224, reseñó Telesur.

Además, exigen la renuncia de la jefa del Ministerio Público (MP), fiscal general Consuelo Porras, al considerar que su actuación favorece la corrupción en el país.

En la capital se registró una movilización hacia la sede del Ministerio Público, mientras que en el interior del país se realizan bloqueos de carreteras, caminatas, mítines y otras actividades, en los 22 departamentos del país, añade la nota.

Las autoridades indígenas del país llamaron a la población a apoyar la jornada de protestas y salir para mostrar su rechazo al gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!