VEA/ Irving Guanipa Ojeda

El equipo Guerreros del Caribe transformó su nombre para el futuro en Guerreros de Lara, pero mantendrá su sede en las instalaciones del estadio José Bernardo Pérez, de Valencia, para la realización de sus partidos en la temporada de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) 2023.

De esta manera lo anunció el gerente general del club, Reegie Corona, quien posteriormente añadió: «La mudanza es pensando a largo plazo, dependerá de las condiciones de la liga y de todo lo que amerite el traslado. Por ahora estaremos en Valencia representando a Lara. Hemos estado buscando esa identidad. Tomamos la decisión de que sea Lara, entendiendo que son fanáticos empedernidos del beisbol, explorando la estabilidad a largo plazo de la organización, para que cuando la liga se expanda ya nosotros tengamos nuestro propio estado y estadio».

Guerreros de Lara será dirigido por el exgrande liga César Iztúris, quien sustituirá a Lino Urdaneta en busca de alcanzar uno de los cuatro primeros puestos para llegar a las semifinales y final, que es el objetivo trazado por Corona y la directiva del club.

Durante la llamada «temporada muerta» la directiva de Guerreros de Lara completó significativos movimientos para conseguir algunas piezas que les serán de gran utilidad para el torneo que se avecina. Obtuvieron a través del cambio al polivalente jugador Alfredo Angarita, así como al experimentado jardinero y primera base Frank Díaz, Tomás Morales, y Nicol Parra; mientras que de la agencia libre captaron al utility Bryan Flete y al lanzador derecho José «Chino» Flores. 

“Angarita nos ayudará mucho con su versatilidad porque puede jugar tanto outfield como infield y batea a las dos manos. Será bien utilizado por nosotros, tenemos muchas ganas de verlo en el terreno”, mencionó Corona. “Frank ejercerá su liderazgo en el clubhouse, queríamos reforzar esa parte del equipo, con un poquito más de personalidad para que ayude a los muchachos.  Morales es además de receptor un buen bateador, con una buena temporada el año pasado y experiencia en la LVBP, creemos que su habilidad nos ayudará bastante. Parra es un poco más joven, bateador zurdo y rápido que nos da agilidad en el corrido de bases».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *