VEA / Carlos Batatin


Diario VEA realizó un recorrido por los mercados municipales emblemáticos de la ciudad de Caracas, entre ellos Periférico de Catia, Guaicaipuro, Quinta Crespo y San Martín, para ofrecer a sus lectores y lectoras los precios de los diversos rubros de la cesta básica que ofrecen estos establecimientos.

Durante el recorrido se pudo comprobar que más del 90 % de los artículos que se expenden en sus instalaciones son de producción nacional.

En el trayecto, usuarios y usuarias, manifestaron que no hay gran variación en los precios que ofrecen estos mercados y en otros locales ubicados en las cercanía.

La señora Magalys Acevedo, habitante del bloque 42, ubicado en la Zona F, en la parroquia 23 de Enero, prácticamente acude al mercado de Catia a comprar carne roja y pollo. “Los demás trato de adquirirlos por los alrededores a los vendedores ambulantes, buhoneros o en los camiones. No hay diferencia entre los precios de las verduras que venden en los mercados o en las llamadas ferias de hortalizas”.

En el mercado de Guacaipuro conversamos con Elena Barrios. Ella vive en la urbanización Sarría, en la parroquia El Recreo. “Siempre vengo para acá a comprar las frutas. El precio no es tan solidario pero siempre están frescas y hay mucha variedad». También afirman que “en las carnicerías se consiguen ofertas y hasta venden combos resueltos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *