Hna. Eugenia Russian

[email protected]

En estos tiempos conflictivos, que vive la humanidad, la primera víctima es la verdad. Resulta crucial la credibilidad. Por eso las comunidades cristianas, la gente de buena voluntad, hacemos un homenaje a Guido Zuleta, pues nos deja como referencia el trabajo y la misión que supo asumir en su paso por esta tierra y quien ascendió con Dios el día 29 de mayo 2022.

Guido Zuleta se tituló de ingeniero químico, egresado de la UCV, especialista en Teología, profesor investigador de Teoría y Método de la Planificación del Centro de Estudios de Desarrollo Cendes-UCV, miembro del Comité Académico del Postgrado en Planificación Alimentaria y Nutricional, y Postgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

Además, docente en las universidades, centros de formación e institutos: Simón Bolívar, Católica Andrés Bello, LUZ, Nacional Abierta, Instituto Venezolano de Planificación, Escuela Superior de Guerra Naval, Escuela de Gerencia Social, Centro de Estudios Religiosos, Fundalatin, Idhes, Escuela Venezolana de Planificación, e Instituto de Altos Estudios Diplomáticos Pedro Gual. Profesor en el Diplomado de Teología de la Liberación y Derechos Humanos, Escuela Juan Vives Suriá, editorialista y conductor del programa Llegó la hora, hacia una cultura de la solidaridad, que transmite RNV.

Sus publicaciones: Discernimiento ecuménico y desafíos de las comunidades cristianas, Teología de la Liberación y la transformación actual en Venezuela. El paradigma ético en la política exterior de Venezuela, La Teología de la Liberación y su Aporte Ético en América Latina.

Para Fundalatin, Guido como fundador junto con Juan Vives nos deja un legado en la promoción y defensa de los derechos humanos. Celebrar un nuevo Pentecostés es lograr hacer un aporte constructivo al mundo con base en su profunda vivencia espiritual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!