Gustavo Petro denuncia que «adictos al poder» conspiran para suspender elecciones en Colombia

El domingo 29 de mayo está prevista la primera vuelta presidencial. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El candidato a la presidencia de Colombia por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, denunció que sus detractores buscan sabotear la primera vuelta presidencial pautada para el domingo 29 de mayo.

Ya están delirando los que se quieren perpetuar en el poder, los adictos al poder y a la muerte que no pueden soportar perder las elecciones, que no pueden soportar un triunfo popular. Ya están conspirando en reuniones secretas para ver cómo se suspenden las elecciones, como se pueden pasar por encima de las más altas cortes de la justicia, del juez de la República, para que no se produzca el día de la libertad el día del 29M, ya se sienten derrotados”, denunció el jueves ante miles de seguidores congregados en la Plaza de la Gobernación en Cali, durante el cierre de campaña, citó el portal colombiano WRadio.

“Les pido desde esta plaza en Cali, a toda la población colombiana, que de presentarse un intento golpe contra las elecciones, de tratar de impedirlas, nos mantengamos en absoluta calma; lo que intenta la parte más delirante de la corrupción que nos gobierna es desatar un estallido social violento para tener la excusa para suspender definitivamente las elecciones y perpetuarse en el poder al saber que son un minoría en el poder”, siguió denunciando.

La compañía YanHass S.A. publicó el martes 10 de mayo los resultados de la denominada Gran Encuesta 2022, la cual evidencia que el candidato por la coalición del Pacto Histórico lidera la intención de voto con 40 por ciento de cara a las elecciones presidenciales que se efectuarán el próximo 29 de mayo. Así lo reseñó, el día 11 de este mes, Telesur.

El candidato presidencial Gustavo Petro se vio obligado a suspender, los días 3 y 4 de mayo, la gira que realizaría por los departamentos del Eje Cafetero, luego de que su equipo de seguridad recibiera información que el grupo paramilitar «La Cordillera» estaría planeando atentar contra la vida del aspirante.

El jueves 5 de mayo Petro también tenía previsto celebrar una rueda de prensa con un círculo de empresarios de Cúcuta, hasta que nuevas amenazas contra su integridad lo impidieron, según informó su equipo de prensa, refirió Europapress citando a Bloomberg.

error: Este contenido está protegido !!