Gustavo Rodríguez se fue convencido de que la lectura emancipaba a los pueblos

0

Quienes lo conocieron no dudan en afirmar que Gustavo Rodríguez, formó parte de una generación de lucha y de pelea por los derechos de los habitantes del 23 de Enero.

VEA / Carlos Batatin

Gustavo Rodríguez fue un militante revolucionario que creció en la parroquia 23 de Enero, Caracas, luchó por su comunidad y sus habitantes siguiendo el legado de Hugo Chávez. Este jueves 11 de marzo cambió de paisaje.

Gustavo Rodríguez se fue convencido de que la lectura emancipaba a los pueblos.

En tal sentido, a mediados del año 2017, junto con Olga Mendoza, fundó la “Jornada de Lectura en la Calle Hugo Chávez Frías”, mediante la cual se realizaban círculos de estudios y debates, desde las 4 a las 6 de la tarde, entre los bloques 3 y 4 del sector Monte Piedad, en la parroquia 23 de Enero, relata a Diario VEA esta luchadora social.

Nació el 3 de junio de 1950. Fue preocupado por llevar un mensaje alentador y combativo ante la represión ejercida en tiempos de la IV República.

Tuvo el programa denominado Aló 23 transmitido los martes de 4 pm. a 6 pm, por la radio comunitaria alternativa Al Son del 23; de la Coordinadora Simón Bolívar, de la cual fue fundador junto con otros dirigentes populares, entre ellos, Juan Contreras.

Durante esas dos horas, Gustavo, rescataba la importancia de la lectura como un instrumento para la liberación y la autodeterminación de los pueblos del mundo, apegado al legado del Comandante Chávez.

Igualmente, la “Jornada de Lectura en la Calle Hugo Chávez Frías”, la llevó todos los lunes a las 2 pm, a la propia Plaza Bolívar de Caracas.

En la Radio del Sur creó un espacio llamado La Hora de los Pueblos Antiimperialista, los martes a las 2 de la tarde, el cual llevaba a cabo en cabina pese a la pandemia para hacer valer la verdad sobre Venezuela ante el mundo.

Militó en los años 70 en la organización política Bandera Roja, por cuya razón y conducta revolucionaria fue perseguido por los cuerpos de seguridad del Estado de los regímenes adecos y copeyanos.

Quienes lo conocieron no dudan en afirmar que Gustavo Rodríguez, formó parte de una generación de lucha y de pelea por los derechos de los habitantes del 23 de Enero.

A sus 71 años de edad, este jueves 11 de marzo, se supo la triste noticia de su desaparición física. Sin embargo, para su gente del 23 de Enero seguirá frente al micrófono alzando su voz combativa reiterando su consigna que a través de la lectura y la formación, el pueblo logrará su emancipación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!