En Red de Bibliotecas Públicas, Librerías del Sur y tiendas de Red de Arte reciben donativos para familias de Las Tejerías 

0

Ernesto Villegas informó que, en respuesta a la tragedia, el 16° Festival Mundial de Poesía se plegará a la solidaridad que todas las instituciones del Estado brindan a las familias afectadas. Fotos

VEA / Mincultura

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas informó que, en respuesta al deslave ocurrido en el sector en Las Tejerías del estado Aragua el pasado 08 de octubre, el 16° Festival Mundial de Poesía se plegará a la solidaridad que todas las instituciones del Estado brindan a las familias afectadas por la tragedia y habilitará todos los espacios donde se realiza el Festival como centros de acopio para recolectar insumos que serán llevados directamente a la población afectada.

Desde el Teatro Bolívar de Caracas, Villegas informó que el 16° Festival Mundial de Poesía, previsto desde el 13 al 20 de octubre, no será suspendido.  Indicó que se llevará a cabo “porque la poesía nunca debe callar, sobre todo cuando se despierta en la sociedad ese hermoso sentimiento de la solidaridad”.

Asimismo, dio a conocer que al Teatro Bolívar de Caracas ya comenzaron a llegar aportes de un conjunto de poetas y que lo recaudado será trasladado directamente a Las Tejerías. “Se está habilitando la Red de Bibliotecas Públicas de todo el territorio nacional, las Librerías del Sur y las tiendas de la Red de Arte para recibir todos los donativos del pueblo venezolano”, detalló el titular de la Cartera de Cultura.

Enfatizó que el llamado es a sumarse a todos los espacios donde va a estar presente la poesía . “Todos los poetas y cultores deben sumarse en todos los espacios donde esté presente la poesía en estos próximos días”, recalcó.

En ese sentido, indicó que el 15 de octubre, durante el cierre del Festival,  se realizará un concierto en la Plaza de los Museos de Caracas para recolectar donativos que sumen a esta noble causa.

La poeta Ana María Oviedo Palomares, homenajeada del Festival, también exhortó a los poetas, cultores y cultoras de la Patria, a ser solidarios con las familias afectadas por este desastre natural. “Hago un llamado para que este Festival se convierta en la conmemoración de la solidaridad que caracteriza a los venezolanos y venezolanas desde siempre. La poesía ha sido siempre una herramienta para la solidaridad”, afirmó.

En este pronunciamiento de apoyo también estuvieron presentes las y los poetas Esmeralda Torres, William Osuna, Néger Machado, Leonardo Ruíz, Andrés Mejías y algunos dirigentes estudiantiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!