Hablaron los teléfonos de Fundaredes: Recibían instrucciones desde el exterior contra Venezuela

0

La revelación la hizo el fiscal General de la República, Tarek William Saab, quien informó sobre la detención de tres miembros de la ONG. Foto Intenet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La organización no gubernamental (ONG) Fundaredes, se prestaba para ataques externos contra la paz de Venezuela. La información la dio a conocer este martes 6 de julio el fiscal General de la República, Tarek William Saab al confirmar la detención de tres miembros de esa organización, entre ellos el director de la instancia José Javier Tarazona, junto a Omar de Dios García y José Rafael Tarazona.

“Debemos destacar que en las primeras experticias realizadas a equipos telefónicos de los detenidos, se ha evidenciado que las acciones realizadas por los representantes de Fundaredes son orquestadas por agentes externos que persiguen la desestabilización del gobierno nacional”, reveló Saab.

En declaraciones en rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público, ubicada en Caracas, indicó que en dichos teléfonos se logró verificar la existencia de mensajería “con personas aún por identificar, titulares de números internacionales, que sostenían comunicación con José Javier Tarazona“.

“Preliminarmente estamos conociendo que estas personas trabajaban para crear un clima de desestabilización en el país”, agregó.

Adelantó que las experticias tendrá un lapso de tiempo considerable para su extracción final, dado que los expertos detectaron que hubo información que fue borrada y se realiza todo lo necesario para su recuperación a través de la tecnología actual.

Dio a conocer que a los agentes externos le instruían a Tarazona denunciar públicamente una supuesta articulación entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), con autoridades vinculadas al Ejecutivo nacional, “todo ello con la finalidad de que Venezuela sea catalogado a nivel internacional como un Estado promotor del terrorismo“.

Esto hacían contra el Estado

En una intervención de aproximadamente 20 minutos, Saab explicó que el pasado 2 de julio fueron detenidos en horas de la tarde José Javier Tarazona junto a Omar de Dios García y José Rafael Tarazona, por realizar acusaciones públicas sin ningún fundamento que incitan al odio y comprometen gravemente la paz y la seguridad de la República.

Entre las declaraciones públicas realizadas por Javier Tarazona se encuentra una denuncia sin ningún tipo de prueba, salvo una foto sin fecha, en donde asegura que supuestamente existe una relación directa entre el Estado venezolano y grupos colombianos como el ELN y las FARC, explicó Saab.

“De igual manera señala supuestas relaciones comerciales del Estado con estos grupos relacionadas a la explotación de oro, diamantes y coltán, pistas clandestinas y laboratorios de procesamiento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. Afirmando además que el ELN tiene presencia en 21 entidades del país, sin presentar ningún documento que avale esas afirmaciones”, agregó Saab al referirse a las acusaciones de Fundaredes, citó el MP en su cuenta Twitter.

En sus declaraciones José Javier Tarazona también se refiere además al gobierno nacional como un gobierno de facto.

“Dichas declaraciones públicas y la supuesta denuncia constituyen acciones de incitación al odio contra las máximas autoridades del país y pretenden crear una matriz de opinión negativa a nivel internacional. Y en consecuencia, allanar el camino a nuevas agresiones contra Venezuela, así como justificar futuras intervenciones extranjeras en el territorio nacional”, expresó Saab.

Saab recordó que las personas deben ser responsables por lo que dicen. “Si una ofensa se dice para informar, sin medios de prueba ni sustento formal, estamos ante un hecho punible”.

Destacó que seguramente Javier Tarazona es un adicto a las narcoseries y narconovelas colombianas. “Transmuta lo que se ve en Colombia hacia nuestro país”.

Insistió en que todo lo dicho por Tarazona fue, poco a poco, tratando de justificar acciones ocupacionistas extranjeras en territorio venezolano.

Detalló que por todo lo anterior el Ministerio Público tramitó orden de aprehensión, ante el Tribunal Tercero de Terrorismo a Nivel Nacional, la cual fue acordada.

Dio a conocer que el pasado sábado 3 de julio, los tres detenidos fueron puestos a la orden de vdicho Tribunal, e imputados por los delitos de promoción al odio, traición a la patria y terrorismo, acordándose medida privativa de libertad.

En la actualidad permanecen recluidos en el centro de detención Hombres Nuevos Simón Bolívar, ubicado en Caracas.

“Están sujetos a una acción de carácter penal y eso echa por tierra toda la desinformación que supuestamente explicaban la supuesta desaparición de estos ciudadanos”, agregó.

El pasado sábado 3 de julio el canciller de la República, Jorge Arreaza, pidió al régimen de Estados Unidos, cesar la agresión contra Venezuela, empleando para ello a organizaciones no gubernamentales. Su mensaje se produjo luego que el pseudoembajador estadounidense, James Story, abogara por la liberación del activista de la organización no gubernamental Fundaredes, José Javier Tarazona.

«En Venezuela las llamadas organizaciones no gubernamentales no poseen patentes de corso para violar la ley y desestabilizar el país. Las verdaderas ONG cuentan con todo nuestro apoyo; no así aquellas franquicias de los que quieren sembrar violencia, disfrazadas de ONG,», precisó el funcionario venezolano este domingo 4 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!