¡Habló exagente de Machado! Inhabilitada recibe dinero de ONG’s extranjeras para la violencia (Ver video)

0

La revelación la hizo Emill Brandt Ulloa, encargado del partido Vente Venezuela en el estado Barinas. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Las actividades y planes desestabilizadores que vinculan a la dirigente de extrema derecha María Corina Machado y su equipo son financiados con dinero que provienen de organizaciones no gubernamentales, ONG extranjeras. La revelación la hizo Emill Brandt Ulloa, encargado del partido Vente Venezuela en el estado Barinas.

«En cuanto a cómo se financian las actividades de María Corina Machado el dinero proviene de ONG extranjera por lo que los dirigentes principales movilizan muchos dólares en efectivo, porque cada vez que se realizan visitas a varias entidades a nivel nacional ellos entregan este dinero», confesó Brandt Ulloa, en uno de los dos videos presentados este miércoles 20 de marzo por el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Luego de relatar los planes desestabilizadores que buscaban generar sangre y caos en Barinas en enero de este año, para luego extenderlo a otros estados del país, y en lo que están involucrados los prófugos Antonio Ledezma y Julio Borges, Brandt Ulloa confesó «a mí en lo particular se me entregó 18 mil dólares (…) para las actividades planificadas en lo que tenían que ver con el 23 de enero y el 12 de febrero que iban a incorporar a los jóvenes para generar mucho más actos de calle en relación a lo que tiene que ver con quema de cauchos, contenedores, edificios públicos para provocar a las fuerzas del Estado y hacer cometer hechos de sangre, todos para llamar la atención de los derechos humanos».

Agregó que estos planes serían reforzados también por Dignora Hernández, coordinadora política de Vente Venezuela y miembro del equipo de María Corina Machado, «con las células secretas que están esparcidas en todo el territorio nacional. Esto para que estas actividades se hicieran de manera más organizada y por supuesto para producir lo que son las células del foquismo en todo el territorio nacional Por supuesto con una actividad de financiamiento que solamente la conoce Dignora Hernández y que yo no estoy al tanto de eso».

Las primeras reuniones sobre los planes

En un primer video, presentado por Saab, Brandt Ulloa relató que el 6 de diciembre de 2023 fue invitado a la ciudad de Caracas por Magalli Meda, gerente de Planificación Política María Corina y Henry Alviárez, coordinador nacional de Vente Venezuela, a «la Comisión Nacional de Conflicto, allí se nos explicó sobre un plan escalonado de no producirse la habilitación de María Corina Machado» para la elección presidencial a celebrarse este año.

En ese contexto relató «se comenzaría con una protesta de calle el Día del Maestro, el 15 de enero, «de no producirse la habilitación de María Corina, con esta protesta se iría a la marcha del Día de la Democracia, el 23 de enero; así hasta llegar al día 12 de febrero, Día de la Juventud. Todo esto con el único plan de que María Corina fuese habilitada».

Agregó que a esta escalada de protesta prevista para el 12 de febrero se le iba a sumar los estudiantes, «en conjunto con los comanditos a nivel nacional. Todo esto para aumentar los disturbios y las acciones de calle de manera tal de producir la habilitación de María Corina Machado por parte del Gobierno nacional de manera obligada».

Siguió confesando que el objetivo con estas marchas era generar violencia, de manera tal que «fuéramos reprimidos por los medios de seguridad y de esta manera generar una matriz de opinión internacional y nacional que le permitiera a Barinas víctimarse y llamar la atención a los demás estados para que se sumase a dichas protestas».

Borges y Ledezma en el Plan

21 días después de la reunión del 6 de diciembre Brandt Ulloa indicó que viajó a Barinas Henry Alviárez para contactar al general retirado Oswaldo Bracho quien tenía la coordinación de militares en el «autoexilio» junto con Julio Borges y Antonio Ledezma. 

«Él se reúne y Oswaldo Bracho, le indica que los militares en el exilio, que era el plan, ya estaban siendo controlados y contactados por Julio Borges y Antonio Ledezma», relató.

Agregó que de no surtir efecto las acciones de calle propuestas por Magalli Meda, «Henry Alviárez y Oswaldo Bracho en conjunto con Antonio Ledezma y Julio Borges iniciarían la segunda etapa de este plan que era la entrada de militares en el exilio, lo harían desde Cúcuta a Táchira para lo que tiene que ver con la toma de bases militares».

Relató que esta segunda fase del plan iría en conjunto con una matriz comunicacional «tanto internacional como nacional donde la estaría controlando Fernando Martínez Motolla, todo para que la comunidad internacional generase presiones para habilitar a María Corina Machado». Ese hombre fue expresidente de Cantv y quien inició el proceso de privatización de la empresa.

El plan mayor contra el país

En una parte del video confesó que «la realidad del plan hasta el final no es generar política sino subvertir el Estado generando acciones desestabilizadoras usando como detonante a la gran Alianza Territorial dirigida desde Caracas por Dignora Hernández, aglomerando las masas desde los gremios sindicales de educación, salud y todo lo que tiene que ver con los estudiantes, de manera tal que esto le permita a cada uno de los sectores incentivar a un ala militar que desemboque a la afectación de las empresas energéticas y lograr poner contra las cuerdas y en jaque al gobierno venezolano solo para cumplir los deseos de María Corina Machado de ser candidata presidencial».

Sobre ese Gran Proyecto Alianza Territorial dijo que fue creado en enero de 2022, por la secretaria político nacional, Dignora Hernández.

«Es un proyecto secreto donde no podía pertenecer ningún miembro de la estructura del estado. En ese momento propusimos al profesor Asdrúbal Jiménez. Este proyecto tenía dos vertientes, producir acciones de calle: Protestas, disturbios, que se hicieran, si se quiere, de manera bien escondida, para que nadie supiese donde se estaban impartiendo y era para estos momentos donde iban a haber acciones de calle».

El ingeniero, ingresado del Politécnico de Carabobo, relató que su actividad política en Vente Venezuela comenzó en 2018 cuando un grupo de la dirección ejecutiva del estado Barinas se reúne con él y en esta reunión lo designan coordinador del municipio Barinas. Un año después lo promovieron como coordinador de Activismo dentro de la dirección ejecutiva del estado, «quedando yo como coordinador en ese entonces del estado como tal», dice.

Ataque a instalaciones militares y acciones callejeras

El fiscal general Tarek William Saab denunció previo a la presentación de la confesión de Emil Brandt Ulloa, que estos sectores pretendieron en su intento desesperado de que ocurrieran ataques simultáneos a instalaciones militares y acciones callejeras. Indicó que se trata de acciones similares a las guarimbas de 2014 y 2017.

Las acciones violentas de Emil Brandt Ulloa

Recordó que contra Emil Brandt Ulloa pesaba orden de aprehensión por su participación en acciones violentas realizadas en la ciudad de Barinas el pasado 15 de enero.

«Ese día funcionarios policiales y militares se encontraban prestando seguridad en los alrededores de la Plaza Bolívar de Barinas debido a que se estaba realizando una marcha del gremio de educadores cuando de manera premeditada y dolosa Emil Brandt Ulloa comenzó a instigar a los presentes para provocar incidentes con los funcionarios de seguridad», recordó.

Refiriéndose aún a aquellos hechos describió: «este sujeto empujó, golpeó y traspasó agresiva y cobardemente un cordón de seguridad conformado por funcionarias logrando lesionar a dos de ellas, Karen Rodríguez y Jayline Rincones, así como a dos funcionarias militares, Carmen Molina y Aniuska Díaz».

Relató que las cuatro (4) víctimas luego de que lograron contener los actos violentos y estando lesionadas se trasladaron a colocar la denuncia correspondiente. Luego de esto se inició una investigación por los delitos de ultraje agravado, lesiones e incitación al odio. «Por esto hechos, practicadas las diligencias básicas de investigación, se trasmitió la solicitud de orden de aprehensión contra Brandt Ulloa».

Una vez detenido confesó que no actuaba solo, «y que su conducta y la de sus colaboradores responde a un plan estructurado y organizado con anterioridad para someter el país a nuevas jornadas de violencia» a través de planes desestabilizadores que iniciarían en Barinas, donde hay un gobernador y fuerzas políticas que han sido adversas al Estado. Han querido convertir a Barinas en un epicentro para la violencia, dijo Saab.

Henry Alviárez y Dignora Hernández

«Quiero informar sobre las detenciones de Henry Alviárez y Dignora Hernández en función de todo lo revelado por Emil Brandt Ulloa. Ha sido un proceso pulcro», destacó Saab. «Vamos a ver qué dirán esas ONG’s pagadas por el USAID, y si son desapariciones forzadas».

En esta nueva trama el Ministerio Público ha solicitado 9 órdenes de aprehensión siendo materializadas 2, dijo Saab, quien agregó «están pendientes las de Oswaldo Bracho, Pedro Urruchurtu, Omar González Moreno, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Fernando Martínez Mottola y Magaly Meda».

Conspiraciones desmanteladas

Saab señaló que en apenas dos meses y 20 días que lleva este año ha sido develada una serie de conspiraciones, amenazas y acciones «que tienen como denominador común la intención de sembrar violencia y caos en el país y atentar contra la vida del Presidente».

En ese sentido recordó que el 22 de enero informó sobre cinco (5) conspiraciones que judicializadas desde mayo de 2023 en las cuales están involucrados sectores militares y civiles que se niegan a aceptar las reglas del juego democrático.

«La quinta conspiración conocida como Caso Brazalete Blanco consistía en la planificación de un ataque contra la 21ª Brigada de Infantería del Ejército Bolivariano y el Batallón Negro Primero en Táchira», recordó.

Indicó que el 11 de marzo fueron detenidos Whillfer José Piña Azuaje y Renzo Estibenz Flores, involucrados en un plan magnicida que planeaban ejecutar ese día durante una visita del jefe de Estado, Nicolás Maduro, a Maturín, estado Monagas.

Estos dos individuos pretendían tomar el Fuerte Paramaconi, ubicado en Maturín, estado Monagas, arrojaron las investigaciones que realiza el Ministerio Público. Así lo dio a conocer el 19 de marzo Saab, quien recordó que esa instalación militar en épocas pasadas también ha sido objetivo de militares y civiles que se colocan al margen de la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!