VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Habría sido capturado la noche de este domingo 19 de marzo, el diputado de la Asamblea Nacional, AN, Hugbel Roa, por presuntos hechos de corrupción. La información la dieron a conocer los periodistas Víctor Hugo Majano y Eligio Rojas, de La Tabla y Últimas Noticias, respectivamente.

«El ex ministro de educación universitaria, Hugbel Roa, fue capturado ésta noche en Caracas, por «graves hechos de corrupción», confirmó @latablablog con «fuente experta». Lo aprehendió la Policía Nacional Contra la Corrupción, que le seguía desde hace varios días», reflejó el mencionado medio en su cuenta en la red digital Twitter.

El parlamentario estaría investigado por supuestos hechos de corrupción ocurridos en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), según fuentes del sistema judicial, dice Eligio Rojas en el diario Últimas Noticias.

«A Roa se le asocia con las filiales de Pdvsa, específicamente a Petrocedeño, estatal mixta con participación accionaria de Francia y Noruega», cita el mencionado medio.

La captura del exministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (2017), tendría lugar en el marco de la investigación que inició la Policía Nacional Anticorrupción de Venezuela, por presuntos hechos de corrupción que involucra a funcionarios de la industria petrolera, el poder judicial y alcaldías del país. Acción investigativa que el órgano de justicia lleva a cabo desde hace varios meses, como informaron a la opinión pública el viernes 17 de marzo.

Roa ha ejercido diversos cargos. El 6 de diciembre de 2020 fue electo como diputado por el estado Trujillo en las elecciones parlamentarias de ese año. Dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, se desempeñaba desde noviembre de 2022 como enlace estadal en Nueva Esparta, previamente lo había sido en Guárico.

En enero de 2023 fue designado para integrar por tercera vez la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la AN.

La noche de este domingo 19, el fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público, MP, inició las diligencias pertinentes a los fines de judicializar a un grupos de funcionarios que aparecen incursos presuntamente en graves hechos de corrupción, y que ya fueron detenidos por la Policía Nacional Anticorrupción.

Con Roa, ya serían seis (6) los funcionarios detenidos. El sábado 18 de marzo, fueron conocidas de manera extraoficial la captura del jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), Joselit Ramírez, el alcalde del municipio Santos Michelena (Las Tejerías), estado Aragua, Pedro Hernández y tres (3) funcionarios del poder judicial.

Los integrantes del Poder Judicial serían: El presidente del Circuito Judicial Penal de Caracas, abogado Cristóbal Cornieles Perret, El abogado Jorwis Bracho Gómez, de 41 años, quién se desempeñaba como juez 1° de Control del estado Falcón, y el juez 4° antiterrorista José Maxcimino Márquez García, reflejó La Tabla y Últimas Noticias.

El Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, el sábado 18 de marzo, se puso a la orden para apoyar en la lucha contra la corrupción, que impulsa el Gobierno nacional. Esto luego de la investigación que anunciara el viernes 17 de marzo, la Policía Nacional Anticorrupción de Venezuela, por presuntos hechos de corrupción que involucra a funcionarios de la industria petrolera, el poder judicial y alcaldías del país.

2 pensamientos sobre “Habrían capturado a diputado Hugbel Roa: Presunta corrupción

  1. Los felicito por estar pendientes de publicar los hechos ilícitos que se cometen en el país, deben continuar haciendo seguimiento hasta que se castigue a estos vagabundos de manera ejemplarizante.

  2. Comenzar a cambiar leyes No podemos vivir en anarquía hay que comenzar por respetar la propiedad privada, lo que no es tuyo, no es tuyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!