Haití pide ayuda a la ONU y Caricom para investigar magnicidio de Jovenel Moïse

0

Destacan el asesinado de Moïse constituye un crimen internacional por la participación de ciudadanos extranjeros en la planificación y ejecución. Foto Internet.

VEA/ Yonaski Moreno

La Cancillería haitiana solicitó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), asistencia para llevar a cabo una investigación internacional sobre el asesinato del presidente Jovenel Moïse.

De acuerdo a un comunicado emitido por la embajada de Haití en República Dominicana, la solicitud fue presentada por el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Claude Joseph, ante el secretario general de la ONU, António Guterres.       

«La asistencia solicitada a la organización universal consistirá, por una parte, en la creación de una comisión internacional de investigación en apoyo a la labor de los órganos nacionales y, por otra, en la creación del tribunal especial para la persecución de los presuntos culpables», señala el comunicado, citado por Telesur.

Añade que Joseph también solicitó el apoyo de la Comunidad Caribeña (Caricom), mediante una carta enviada al presidente de la Conferencia de Jefes de Estado y Gobierno, Gastón Browne.

«El Ministerio de Asuntos Exteriores de Haití considera que el asesinato del presidente Moïse, cuyos actos también han herido gravemente a la primera dama, Martine Moïse, constituye un crimen internacional, por la presunción de la participación de ciudadanos extranjeros en la planificación, financiación y ejecución del atentado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!