VEA / Carlos A. Batatin

Este lunes 20 de mayo, tras  permanecer cerrado por más de 90 días el aeropuerto Toussaint Louverture, en la ciudad de Puerto Príncipe, en Haití, las autoridades de esa nación caribeña anunciaron la reapertura de las actividades comerciales en sus instalaciones.

De acuerdo  con una reseña publicada  en el portal www.telesurtv.net,  la decisión de mantenerlo cerrado por más de tres (3) meses fue causa de la situación política que se presenta en ese país y a las acciones emprendidas  por bandas delictivas que se han apoderado de casi toda la ciudad.

Luego del aterrizaje  de las  aeronaves de las compañías Amerijet y Sunrise, se rehabilitaron los servicios en el citado terminal aéreo, en cuyos espacios anteriormente se escenificaron combates e intercambios de disparos entre la policía y miembros de las bandas criminales armadas que todavía siembran el terror en Haití.

Para reiniciar la operatividad  del aeropuerto Toussaint Louverture, las autoridades haitianas “tomaron numerosas medidas de seguridad en las instalaciones aeroportuarias, entre ellas el refuerzo de la vigilancia en los accesos y la destrucción de varios centenares de casas de campo situadas en los alrededores que servían de escondites por bandas armadas”.

Resalta la nota de Telesurtv  que en ese territorio están a la espera de la inminente llegada de los primeros efectivos de la misión multinacional de apoyo a la seguridad, liderada por Kenia, que concurrirán con el objetivo de restablecer el orden en el país y batir al flagelo de violencia e inseguridad que representan las pandillas armadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!