VEA / Yonaski Moreno

El cantante Ricky Martin fue citado por un tribunal de Puerto Rico con el propósito de que responda por una denuncia relacionada con supuesto abuso y violencia doméstica. La audiencia está pautada para el próximo 21 de julio.

Previamente, un juez emitió una orden de restricción contra el cantante puertorriqueño, después de que su sobrino, Dennis Yaddiel Sánchez Martin, de 21 años, lo acusara de violencia doméstica. El joven también afirmó que ambos mantuvieron una relación sentimental durante siete (7) meses y al darla por terminada el artista comenzó a acosarlo.

Dennis es hijo de la hermana de Ricky, Vanessa Martin, que pertenecen al círculo más cercano del cantante. Erick Martin, también hermano del cantante, aseguró que su sobrino era víctima de maltrato por parte de su madre y tanto él como su madre presentan severos problemas de salud mental, señala La República.

De acuerdo al periódico puertorriqueño El Vocero, citado por la revista Vanitatis de El Confidencial, el sobrino del artista aseguró, en la demanda, que Ricky Martin consumía drogas y alcohol y que fue él quien decidió dar el paso de romper la supuesta relación entre ambos. En la denuncia, también se alega que el artista llama con frecuencia al demandante y ha merodeado alrededor de su residencia en al menos tres (3) ocasiones.

Diversos medios señalan que en el código penal de Puerto Rico se establece que existe una pena para todos aquellos que comentan incesto. Según la Ley de Incesto del Código Penal de ese país, si se demuestra que el intérprete cometió este delito podría ser condenado por hasta 50 años de cárcel.

Rechaza las acusaciones

El cantante ha rechazado las acusaciones realizadas por su sobrino. En declaraciones a The New York Post, el abogado del artista, Marty Singer, calificó como «repugnantes» estas denuncias, recoge nota de RT.

De acuerdo con el abogado, “desafortunadamente la persona que hizo esta afirmación está luchando con profundos problemas de salud mental”. Añadió que “Ricky Martin, por supuesto, nunca ha estado, y nunca hubiera estado involucrado en ningún tipo de relación sexual o romántica con su sobrino”.

La defensa del cantante también señala que el sobrino ha sido acusado recientemente de acosar a una mujer luego de que él la amenazara con destruirle la vida.

4 comentarios sobre “¡Momento difícil para Ricky Martin! Graves denuncias de un sobrino

  1. Buenas tardes. Siendo un medio informativo divulgador y formador de un pensamiento liberador no tiene cabida que den espacio a la vida privada de los artistas que usa el imperialismo para el dominio cultural de los pueblos del tercer mundo en el planeta. Me parece que divulgar los valores que la burguesía introduce en la sociedad a través de entre otros los artistas del espectáculo es como contribuir a qué dichos invasores se expandan. Los problemas económicos de nuestro país no se arreglaran divulgando noticias que de lejos no contribuyen a formar consciencia en nuestro pueblo. Es mi mera opinión Ustedes deben saber lo que hacen. Saludos

  2. Disculpen dónde se leé: «a que dichos invasores se expandan» debe ir : «a que dichos invasores se expandan «

  3. Disculpen dónde se leé: «a que dichos invasores se expandan» debe ir : «a que dichos invalores se expandan «

  4. LA VIDA PRIVADA DE CADA QUIEN DEBE SER RESPETADA, PERO ME VOY A DAR UN COMENTARIO, PORQUE LAS NOTICIAS TAMBIEN HACEN ESCUELA, ES DECIR SE PRESTAN PARA QUE LAS IMITEN O COPIEN Y CUANDO UN TIPO LLEGA A LA INMORALIDAD . DE TENER RELACIONES SENTIMENTALES (PARA NO DECIR OTRA COSA QUE EL PUBLICO ENTIENDE) CON SU SOBRINO, ESO ES EL COLMO DE LA DEPRAVACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *