Hasta el lunes 21 se extendió el proceso de postulaciones de aspirantes a magistrados

La información la suministró el presidente del Comité de Postulaciones de la Asamblea Nacional, diputado Giuseppe Alessandrello

VEA / Nancy Mastronardi

Por solicitud de los interesados, el proceso de postulaciones de aspirantes a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se extendió hasta el lunes 21 de febrero. La información la suministró el presidente del Comité de Postulaciones de la Asamblea Nacional, diputado Giuseppe Alessandrello, a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Más de 400 personas se han inscrito para ser magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), informó este jueves 17 de febrero el diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Gregorio Correa.

Recordó que en total serán elegidos 20 magistrados y magistradas, y 20 suplentes. Dijo que la Asamblea Nacional también escogerá al inspector general de los tribunales, que «por primera vez no va a ser un magistrado».

El pasado 1 de febrero los diputados y las diputadas al Parlamento aprobaron la lista de ciudadanos para conformar el Comité de Postulación Judicial integrada por 86 ciudadanos. Este se encargará de la elección de los magistrados y las magistradas del TSJ y también de otros cargos del Poder Judicial.

El 2 de febrero de 2022, el presidente de la instancia legislativa, Jorge Rodríguez, anunció que el Comité de Postulaciones Judiciales seleccionará también al director de la Escuela Nacional de la Magistratura (ENM).

error: Este contenido está protegido !!