¡Hasta el tope! Revelan quién se beneficiaba con el negoción ilegal que alcalde capturado en Anzoátegui tenía con el combustible
La información la ofreció el fiscal General, Tarek William Saab. Foto Internet
VEA / Yuleidys Hernández Toledo
El alcalde del municipio Independencia del estado Anzoátegui, Carlos Rafael Vidal Bolívar, el fiscal Superior del estado Bolívar, Manoel Gil, «junto al Capitan (GNB) Antonio Barrios y sus cómplices desviaban y comercializaban grandes cantidades de combustible de las estaciones de servicio del municipio Independencia a grupos irregulares de Minería Ilegal». La información la dio a conocer este sábado 29 de enero el fiscal General de la República, Tarek William Saab.
A través de su cuenta Twitter, al referirse a la Operación Mano de Hierro que realizó el Gobierno nacional donde se logró desmantelar en el estado Anzoátegui y Bolívar una red de delincuencia organizada dedicada al desvío, contrabando y venta ilegal de combustible, Saab indicó que en total fueron 13 los detenidos.
Indicó que a los detenidos se les imputará los delitos de: «Terrorismo, Contrabando Agravado, Peculado Doloso, Corrupcion Propia Agravada y Asociación».
«Ratificamos la voluntad del Ministerio Público de hacer #JUSTICIA en nombre de la #Constitución y la #Ley en contra de cualquier acción que atente contra los intereses de la #Patria y el #Pueblo», agregó en otra publicación.
El pasado 26 de enero, Saab informó que el Ministerio Público (MP) ha recibido 710 denuncias sobre mafias de la gasolina a través del número 0-800-FISCA-00, activado el pasado lunes 17 de enero para recibir información y denuncias sobre tráfico de combustible. Estas acciones han permitido la apertura de 145 procedimientos y la detención de 32 personas en flagrancias.