¡Y se embolsilló el dinero! PoliAnaco infligió trato degradante a menor de edad (Ver video)

0

El Ministerio Público acusa al funcionario de pesquisa arbitraria. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Luego de revisarle el bolso un funcionario de la Policía de Anaco, estado Anzoátegui, empujó a un joven en una acción violenta y hostil, el hecho se hizo viral en la plataforma digital TikTok tras ser reseñada por el usuario @Alcidesfuente8. El caso llegó hasta el Ministerio Público, MP, institución que ya fijó audiencia para el uniformado de acuerdo con los datos dados a conocer este martes 6 de junio por el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

«En atención a una denuncia previa colocada por las víctimas de abuso policial en Anaco fue fijada audiencia preliminar a celebrarse en fecha 15-6-2023 en la causa llevada por la Fiscalía 19, en contra de Alberto José Benavente Malavé, funcionario de PoliAnaco», describe Saab en su cuenta en la red digital Twitter.

El policía está acusado por el Ministerio Público por los delitos de trato inhumano o degradante y pesquisa arbitraria contra el adolescente de 16 años identificado con la sigla JAAP.

La agresión contra el menor ocurrió en presencia de un niño quien veía los hechos. En el video se observan otros jóvenes mayores de edad. Uno de ellos le da a Benavante Malavé un dinero, que el funcionario inmediatamente «se embolsilla». Todo ello sucede ante la mirada de otro funcionario policial, completamente uniformado, que lo que hace es hablar por teléfono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *