¡Hasta que rompió el silencio! Trump pide nuevo juicio por caso de abuso sexual

0

El equipo legal del expresidente consideró que la sanción impuesta es «extremadamente excesiva». Foto Internet

VEA / Yonaski Moreno

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha solicitado que se realice un nuevo juicio  en la demanda civil presentada por la periodista Elizabeth Jean Carroll por agresión sexual. El pasado 9 de mayo un jurado federal de Manhattan, Nueva York, lo encontró culpable de abuso sexual y difamación contra la escritora y columnista.

«Presento respetuosamente esta declaración en apoyo de la moción del acusado Donald J. Trump para una orden que otorgue un nuevo juicio o remisión, con cualquier otra reparación adicional que el tribunal considere justa y apropiada», expresa el documento presentado por el equipo legal del magnate.

La defensa de Trump expone que el tribunal debería ordenar un nuevo juicio por daños o conceder la remisión sobre la base de que el jurado determinó que Carroll no fue «violada» sino abusada sexualmente. Asimismo, considera que la sanción impuesta es “extremadamente excesiva” y la compensación por difamación viola las normas del debido proceso pues se basó en «puras especulaciones», reseña Sputnik.

El juez Lewis Kaplan informó el pasado mes que Trump deberá indemnizar a la víctima con 5 millones de dólares.

El caso se remonta al año 2019 cuando Carroll denunció a Trump por difamación luego de que el magnate la llamara «pirada» y atacara su aspecto físico para desmentir la denuncia de violación que la escritora hizo en un libro publicado ese mismo año.

En noviembre de 2022 entró en vigor una nueva ley en Nueva York que habilitó la posibilidad de que Carroll denunciara a Trump por abuso sexual al ser considerada superviviente de este tipo de agresiones a pesar de haber prescrito, detalla Europa Press.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!