¡Hazaña! Descubra el curioso récord de Abraham Toro en las grandes ligas

0

Es el primer jugador en iniciar su carrera con nuevo equipo, de la misma manera en que lo terminó con el anterior.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

El pelotero venezolano Abraham Toro se convirtió este martes 27 de julio en el primer jugador de las grandes ligas que se despide de un equipo conectando un cuadrangular y repite el vuelacerca con el conjunto nuevo al cual ingresó, ya que el joven antesalista pasó de los Astros de Houston a los Marineros de Seattle, donde lo esperaba un capítulo aparte de su historia.

Toro ingresó a los libros de récord de las mayores con un hecho inédito, ya que solamente unas horas después de haber pasado de los Astros a los Marineros descargó el primer bambinazo de su joven carrera en calidad de emergente, después de que en jornada previa, antes de ingresar a la nómina de Seattle, le había disparado un tablazo de cuatro esquinas a su ahora compañero de equipo Darren McCaughan.

Abraham Toro, nacido en Canadá, pero de padre y madre venezolanos, se estrenó en las grandes ligas en la campaña 2019 con los Astros de Houston, en defensa de la tercera base, aunque juega cualquier posición del infield y batea a las dos manos. Su traslado a los Marineros, conjuntamente con el relevista Joe Smith, fue producto de un cambio por los derechos Kendall Graveman y del también lanzador Rafael Montero (República Dominicana). La noticia de la transacción se conoció poco antes del partido entre Astros y Marineros en el T-Mobile Park, de Seattle, Washington.

Pocas horas después de pasar a los Marineros de Seattle desde los Astros de Houston, en un cambio, Abraham Toro estrenó su nuevo uniforme con el primer jonrón de su carrera como emergente y apuntó su nombre en los libros de récords.

A la altura del cierre de la novena entrada, el mánager de Seattle, Scott Servais, llamó a Abraham Toro para que saliera a batear de emergente por Dylan Moore, con un corredor en circulación, y respondió con soberbio estacazo ante una curva de Ryan Pressly, que se fue de jonrón por la banda del jardín derecho, aunque los Marineros no pudieron evitar caer ante los Astros 8 carreras por 6.

El jugador de 24 años de edad había sido el antesalista regular de Houston, desde que Alex Bregman se lesionó cuádriceps izquierdo, cuando corría las bases el pasado 16 de junio. Al momento de ser cambiado el criollo tenía una línea ofensiva de .183 puntos de average, 11 imparables en 60 turnos, en julio; también contaba con un doblete, cuatro cuadrangulares y siete carreras remolcadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!