Heat y Clippers dieron primer gran golpe de los Playoffs

0

Vencieron a dos de los grandes favoritos, Bucks y Phoenix, en una jornada donde Lakers y Nuggets también triunfaron.

VEA/ Jimmy López Morillo

Miami Heat y Clippers de Los Ángeles dieron los primeros batacazos de los Playoffs de la NBA, al imponerse a dos de los grandes favoritos para cargar con el título, Milwaukee Bucks y Phoenix Suns, mientras que Los Ángeles Lakers, convidados casi de última hora a la postemporada, propinaron un baño de realidad a Memphis Grizzlies, en una jornada dominical en la cual solo se salvaron los Denver Nuggets entre los cabezas de series.

Los Heat, octavos de la Conferencia Este, se llegaron hasta el Fiserv Fórum sin complejos, a pesar de enfrentarse a los líderes en victorias de toda la NBA y principales candidatos a cargar con los máximos honores, dando una sorpresa mayúscula al imponerse 130-117.

Su triunfo no fue empañado por la lesión del griego Giannis Antetokounmpo, quien salió luego de 10:50 del primer cuarto, tras chocar en un ataque contra Kevin Love, golpeándose fuertemente la espalda.

Al concluir el desafío, el coach Mike Budenholzer dijo que su jugador estrella había sido sometido a Rayos X que no revelaron fractura, por lo cual será monitoreado y “veremos cómo se levanta mañana” (hoy).

Para ese momento, ya los miamenses disfrutaban de una ventaja de 24-12, con un gran juego colectivo en el cual el director de orquesta fue el estelar Jimmy Butler, cuya línea final mostró un doble-doble de 35 puntos y 11 asistencias. Bam Adebayo, con 22 anotaciones, 9 rebotes y 7 asistencias, y Kevin Love, con un aporte de 18 unidades, incluyendo 4 triples en 7 intentos, sumando 8 rebotes, todo ello saliendo de la banca, cumplieron también roles importantes.

Factor determinante en la amplia pizarra fue el espectacular porcentaje de triples, 60 % (25-15), muy por encima del 25 % (45-11) de los anfitriones, que tuvieron a sus mejores en Khris Middleton (33 puntos, 9 rebotes), Bobby Portis (21 y 8) y un doble-doble de Jrue Holiday (16, con 16 asistencias).

Sin embargo, esta satisfacción tuvo un sabor agridulce para el equipo de Florida, pues uno de sus principales artilleros, Tyler Herro, se fracturó el dedo corazón y el anular de la mano derecha lanzándose al piso en busca de un balón en el segundo cuarto, estimándose que permanecerá fuera de acción entre 4 y 6 semanas.

Clippers-Suns

El esperado duelo entre dos de los grandes jugadores de los últimos años, Kevin Durant y Kawhi Leonard, se definió a favor de este último, quien con sus 38 puntos fue el puntal de la campanada de los Clippers de Los Ángeles, derrotando 115-110 a otro de los equipos a los cuales se le otorgan firmes aspiraciones de optar al trofeo campeonil, Phoenix Suns.

“La garra” marcó tres triples en cinco intentos, tomó 5 rebotes y repartió igual número de asistencias, respaldado por el doble-doble de un imponente Ivica Zubac bajo los tableros, con 15 rebotes (11 de ellos defensivos) y 12 puntos. Pero hubo otro héroe inesperado, Russel Westbrook, quien se fajó en toda la cancha a pesar de tener una mala noche al ataque, 9 puntos, tomando 10 rebotes y apuntándose 8 asistencias.

Kevin Durant, estuvo a la altura del esperado duelo con Leonard: 27 puntos, 11 asistencias, 9 rebotes (8 defensivos), acompañado en labores de ofensiva por Devin Booker (26), Torrey Craig (22) y Deandre Ayton (18). Chris Paul capturó 11 rebotes y repartió 10 asistencias.

Lakers-Grizzlies

Los Lakers de Los Ángeles, contando con un par de héroes inesperados en Rui Hachimura y Austin Reeves, mostraron a los Memphis Grizzlies que los Playoffs son algo muy distinto a la ronda eliminatoria, en la cual estos últimos culminaron en la segunda posición de la Conferencia Oeste, mientras aquellos en la séptima, derrotándolos con claridad 128-112 en el FedEx Fórum, a pesar de exhibir el mejor registro de toda la Liga en condición de locales en la regular: 35-6.

Hachimura, con 29 puntos, incluyendo 5 triples en 6 lanzamientos; Reeves, aportando 23, los últimos 9 de manera consecutiva en el último cuarto, fueron las dos figuras sorprendentes en el juego, sin dudas, pero ahí estuvieron también los sospechosos habituales, Anthony Davis con un doble-doble de 22 puntos y 12 rebotes, además de 7 bloqueos y LeBron James, también con doble-doble de 21 y 11.

Los mejores por los anfitriones fueron Jared Jackson (31), Desmond Banes (22) y Ja Morant (18), quien salió lesionado a menos de 6 minutos del último período, doblándose la mano derecha al caer tras un ataque, quedando en dudas su presencia en el próximo choque.

Nuggets-Wolves

Los únicos en la jornada dominical reafirmando su favoritismo fueron los Denver Nuggets, primeros de la Conferencia Oeste, que definieron sin apremios el juego ante los octavos, Minnesota Timberwolves, 109-80.

Jamal Murray (24), Kantavious Caldwell-Pope (15) y un doble-doble de Nikola Jokic (13 puntos, 14 rebotes), fueron suficientes ante los Wolves, en los cuales apenas Anthony Edwards sobresalió con 18 unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!