Uso de celulares y «redes» entre niños y niñas debe ser debatido en familia, precisa Héctor Rodríguez

0

Para el ministro Héctor Rodríguez Castro, “hay que volver a la lectura, y promover los valores compartidos de solidaridad, de amor, de respeto». Foto @mppeducacion.

esfuerzo colectivo

VEA / Carlos A. Batatin

Para el titular del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez Castro, no hay duda que  “la escuela no es un depósito de niños, la responsabilidad del niño es de todos, la familia, la escuela y la comunidad”

En ese sentido, dejó claro que «la familia, la escuela y la comunidad deben debatir sobre el uso de los celulares y las redes sociales de los estudiantes, y supervisar el tiempo que utilizan los jóvenes y niños en Internet».

Reiteró a través de la cuenta digital @mppeduacion, que el uso de celulares, de acuerdo con estudios científicos, está afectando el proceso de aprendizaje en los niños, así como el desarrollo de su cerebro, por lo cual insistió en que se priorice este tema.

Como jefe del despacho educativo, insistió en que “hay que volver a la lectura, y promover los valores compartidos de solidaridad, de amor, de respeto; no los valores que se comparten en las redes sociales (…) Esto debemos discutirlo, no podemos fingir locura”.

Talento deportivo

Sus declaraciones las ofreció desde el estado Guárico, en cuya entidad se entregó la Escuela de Talento Deportivo Alcides Salinas Cabrera, ubicada en Calabozo; luego de ser rehabilitada, actualmente cuenta con una matrícula de 177 alumnos.

En su intervención, exhortó la necesidad y obligación de recuperar cada espacio educativo y cuidarlo. «También de plantear temas de interés para todos, pero no es lo mismo que yo lo diga a que 20 mil directores del país me ayuden. La educación necesita un esfuerzo colectivo”.

Agregó que en Venezuela se han rehabilitado unas 8 mil instituciones educativas, gracias al esfuerzo conjunto entre el gobierno nacional, gobernaciones y alcaldías, de la mano de las Bricomiles y la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!