Héctor Rodríguez: Los espacios de formación deben ser permanentes y de altura

La autoridad mirandina y los estudiantes de la universidad de la comunicación se reunieron con el embajador ruso ante Venezuela. Foto: Twitter

VEA / Nancy Mastronardi

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, en compañía de estudiantes de la Universidad Internacional de las Comunicaciones (Uicom) sostuvo un encuentro con el embajador de Rusia en Venezuela, Serguéi Mélik-Bagdasárov, en el que resaltó, «los espacios de formación deben ser permanentes y de altura, el estudio de la comunicación es indispensable y debe tratarse con primer nivel de importancia».

«Hoy (18 de marzo) conversamos con el embajador de Rusia en Venezuela, Serguéi Mélik-Bagdasárov, y estudiantes de la Uicom, sobre la comunicación y la política, la coyuntura internacional, y otros temas para la formación y el debate«, expresó Rodríguez a través de la red social Twitter.

El gobernador enfatizó que la comunicación acompaña a la política, «mas no la hace o sustituye. Una comunicación política de altura, con ética, debe significar coherencia entre la narrativa y la realidad, debe tributar a la construcción del proyecto que queremos».

Por su parte, en declaracioines por Venezolana de Televisión y en la ponencia con los estudiantes, el embajador señaló que la censura de los medios de comunicación quiere atacar la verdad de Rusia, es ese el objetivo, señaló.

Explicó a los asistentes que la operación militar que activó Rusia, desde el 24 de febrero en Ucrania, se realiza amparada en el artículo 51 de la Carta de la ONU, relacionado con el derecho a la defensa. Esto por la amenaza de ingreso de la OTAN a esta nación.

«Rusia no tiene el objetivo de usurpar los recursos naturales, no queremos poner ahí otro gobierno, el gobierno de Ucrania va a ser siempre ucraniano», sentenció.

Son tres los objetivos de la operación: el primero es garantizar la seguridad para los pueblos, la desnazificación de Ucrania, un proyecto antiruso que atenta contra los ciudadanos, y tercero es la desmilitarización del territorio de Ucrania.

error: Este contenido está protegido !!