Héctor Rodríguez: EEUU no puede imponerse sobre otros países

El dirigente político repudió la persecución contra el pueblo de Rusia y las sanciones a sus atletas. Foto: Prensa Miranda

VEA / Prensa Miranda / Nancy Mastronardi

“Estados Unidos es un país grande, pero no puede mandar sobre los demás países”. Así lo afirmó este jueves 10 de marzo el dirigente político del PSUV y gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, al referirse al conflicto en Ucrania.

Durante una asamblea comunitaria en el urbanismo Ciudad Bicentenario de Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, Rodríguez hizo un llamado al equilibrio y a la paz. Apuntó que una salida pacífica sería la solución a esa confrontación que ya superó las dos semanas.

Recordó que Estados Unidos y sus aliados europeos, agrupados en la Organización para el Tratado del Atlántico Norte (OTAN), han venido cercando militarmente a Rusia usando a su vecino Ucrania como plataforma, lo que activó las alarmas de defensa en Moscú.

“La única forma de garantizar la paz es con equilibrio, como decía Bolívar, con un mundo multipolar, entendiendo que Estados Unidos es un país grande, pero que no puede mandar sobre los demás países, y tiene que respetar el crecimiento económico de todas las naciones como China o Rusia”, sentenció.

Rodríguez alertó que este conflicto podría desembocar en una guerra nuclear con graves consecuencias para todo el planeta. Asimismo, señaló que las consecuencias del sesgo económico impuesto por el occidente a Rusia disminuyeron la estabilidad del mercado financiero internacional, elevando los precios del petróleo, gas, combustible y metales, acciones que amplían la brecha de desigualdad en las naciones con menos recursos económicos.

Además, repudió la persecución contra el pueblo de Rusia y las sanciones a sus atletas, a quienes el Comité Olímpico y Paraolímpico Internacional les prohibió participar en las próximas competiciones, hecho que calificó de discriminación.

“Estamos todas y todos obligados a condenarlo, así como yo condenaría una posición segregacionista contra el pueblo de Estados Unidos”, aseveró.

error: Este contenido está protegido !!