VEA/ Irving Guanipa Ojeda

El experimentado receptor curazoleño Hendrik Clementina volvió a tener determinantes actuaciones con el madero para hacerse acreedor al Premio de Jugador de la Semana por segunda vez en la temporada, y convertirse en factor determinante en los cinco partidos que ganó su equipo Caciques del Distrito para colocarse en el segundo lugar en la tabla de posiciones de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LVBP) 2024.

Clementina, nacido en Curazao, de madre venezolana, ratificó su gran poder con el madero al conectar ocho (8) imparables, incluyendo cuatro (4) cuadrangulares para llegar a 12 en la campaña 2024 y continuar su paso a nivel de récord en ese departamento por cuanto la marca es de 15 y la posee el dominicano  Dennicher Carrasco también con Caciques, durante la temporada pasada de la LMBP 2023. 

En el lapso comprendido entre los días 11 y 16 de junio Clementina bateó para elevado promedio de 421 puntos, remolcó 11 carreras, anotó 7, dejando su OPS en 1.529. Con su producción ofensiva el careta curazoleño puso su average en 414 puntos para continuar liderando el renglón de los mejores bateadores, a la vez que llegó a 32 carreras impulsadas, segundo en el departamento.

Premio ganado en dura disputa

Hendrik Clementina recibió 26 por ciento de los votos de los comunicadores sociales acreditados para tal elección de los premios de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) 2024, para superar a Wilson García (Senadores de Caracas), Osmer Morales (Centauros de La Guaira) y Carlos Suniaga (Caciques de Distrito). 

Cabe destacar que descargó un jonrón en cuatro de los seis partidos protagonizados por su club durante la quinta semana del proceso eliminatorio de la LMBP 2024. Caciques pasó a ocupar la segunda casilla del torneo liguero luego de acreditarse el triunfo en 5 de los 6 compromisos celebrados. En tal sentido los del Distrito igualaron el segundo lugar con Senadores de Caracas, ambos con marca similar de 14 partidos ganados y 11 perdidos, a medio juego del liderato ocupado por Marineros de Carabobo, que tiene registro de 14-10.  

No estoy pensando en el récord ni en reconocimientos personales, pero si llegan los celebró porque significa que estoy haciendo lo que sé hacer, jugar duro para ayudar a mi equipo a conseguir los objetivos”, expresó el careta la semana pasada en medio de su racha jonronera. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!