Hermanos Limardo hacen historia y logran Diploma Olímpico en París
Rubén, Francisco y Jesús Limardo, junto con Gabriel Lugo, lucharon frente a los grandes favoritos de la competencia. Foto internet
VEA/ Irving Guanipa Ojeda
Rubén, Francisco y Jesús Limardo, junto con Gabriel Lugo hicieron historia en los Juegos Olímpicos al convertirse en los primeros hermanos en conquistar un Diploma Olímpico, cuando este viernes 2 de agosto le brindaron esta satisfacción a Venezuela en la modalidad de espada por equipos.
Los venezolanos en la competencia de esgrima, específicamente en espada por equipos se enfrentaron al conjunto de Japón y tras una larga lucha sucumbieron en el cerrado duelo 39-33. Los criollos estuvieron luchando de tú a tú con los actuales monarcas olímpicos y en algunas ocasiones llegaron a sacarles hasta dos puntos, pero al final no pudieron con la experiencia y gran preparación de los asiáticos durante la ronda de cuartos de finales y en la que buscaban alcanzar la ronda de semifinales.
Al ubicarse entre los primeros ocho de cada competencia, los venezolanos aseguraron Diploma Olímpico y ahora irán en busca de ubicarse en los puestos correspondientes del 5to al 8vo lugar.
El equipo integrado por Gabriel Lugo, Francisco, Jesús y Rubén Limardo se quedó corto en sus aspiraciones frente a los favoritos por conquistar las medallas y aunque le dieron bastante lucha al final no pudieron con los fuertes rivales de Japón, sin embargo, llenaron de orgullo a todo una país.
Primeros en la historia en deportes de combate
Además de la primera gran conquista para Venezuela, el equipo de esgrima de la delegación marcó un hito histórico con la presencia de los Jesús, Francisco y Rubén Limardo. Los atletas criollos se convirtieron en el primer trío de hermanos en participar en un deporte de combate.
En su próxima salida a la colchoneta Venezuela se estará midiendo en su segundo enfrentamiento a los representantes de Italia.