Hidrocapital mantiene activadas sus cuadrillas para garantizar el suministro de agua potable

0

También participa en un plan a propósito del inicio de la temporada de lluvia en la región central.FOTO: @Hidrocapital2.

Vea/ Carlos Batatin

A diario los  de trabajadores de la Hidrológica de la Región Capital, Hidrocapital, salen a  corregir, reparar  y sustituir  las distintas tuberías a fin de seguir garantizando el suministro del agua potable.

De acuerdo a la cuenta oficial de esa dependencia en Instagram @HidroCapital2, una cuadrilla de Hidrocapital solventó una avería de agua potable en el distribuidor de La Yaguara. “Se procedió a realizar labores de achique para soldar 2 planchas de acero y evitar la fuga del vital líquido”.

En la parroquia El Valle se realizó la reparación de tubería PVC de 4 pulgadas. Allí se colocó un niple de 0,55mts de PVC reforzado con 2 juntas mecánicas.

Con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable en la avenida  Baralt, realizó el  mantenimiento de tuberías de los edificios ubicado en la citada arteria vial, para la cual se procedió al soplado con compresor desde el medidor hacia la tubería matriz.

Igualmente, se informa a través de mencionada red social que trabajadores de Hidrocapital solventaron fuga de agua potable en tubería de acero de 42 pulgadas en la avenida La Industria, en La Yaguara, donde se llevó a cabo la excavación y exploración para dar con la fisura y soldar plancha de acero de 0,15×015.

También se detalla que en La parroquia La Pastora, sector Lídice, “se corrigió fuga sustituyendo un tramo de tubería, y se colocó un niple de acero de 6 pulgadas de 0.60 mts. con sus respectivas juntas mecánicas”.

A propósito del inicio de la temporada de lluvia en la región central,  Hidrocapital, como ente adscrito al  Ministerio del  Poder Popular para la Atención de las Aguas, Minaguas, se ha incorporado a las jornadas de limpieza en el río Guaire y sus afluentes para prevenir posibles desbordamientos e inundaciones.

En  ese sentido, se especifica en @HidroCapital2, que una cuadrilla de aguas servidas de esa institución, realizó la desobstrucción de 3 tanquillas de aguas pluviales en las inmediaciones de Terminal Río Tuy, al presentar sedimentos y basura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!