Hidrocentro optimizó la distribución de agua potable para más de 40 mil aragüeños en El Limón

0

Dijo ministra Evelyn Vásquez, que la ejecución de obras en el sector hídrico, están enmarcadas en el Plan Carabobo 200. FOTO: Minaguas.

VEA

Con la puesta en funcionamiento del desarenador de la captación río El Limón, y optimización de la distribución de agua potable en el municipio Mario Briceño Iragorry,  del estado Aragua, se beneficiarán más de 40 mil residentes de esa localidad.

En ese sentido, mediante una nota de prensa, la titular del Poder Popular de Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, informó que esta importante obra se suma a un conjunto de acciones emprendidas desde el mes de septiembre del año pasado cuando la crecida del río desmanteló la estructura de las captaciones Guamita, El Manguito, Guacamaya y Río El Limón.

Seguidamente, relató que tales trabajos fueron reconstruidos en tiempo récord tras una acción conjunta de“nuestro pueblo trabajador del agua de Hidrocentro, la Gobernación de Aragua, el Poder Popular y la Alcaldía del municipio Mario Briceño Iragorry”.

El presidente de Hidrocentro Félix Torres, al ofrecer los detalles de la obra indicó que con la construcción del desarenador, “se minimiza el paso de sedimentos orgánicos y arena en las redes de distribución de agua potable lo que permite aplicar el proceso de potabilización para que llegue el agua con cantidad y calidad a los habitantes de El Limón”.

Por su parte, Rodolfo Marco Torres,  gobernador del estado Aragua, resaltó que se trata de un trabajo de ingeniería importante que beneficia a gran parte de la población, ejecutado gracias al enlace que existe, como un solo gobierno en la entidad, “los trabajadores y trabajadoras con su iniciativa, con su creatividad, nos permite beneficiar a cuarenta mil personas con esta extraordinaria obra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!