FOTO: Cortesía de Hidrocentro

VEA 

En el transcurso del primer trimestre  del presente año, la Hidrológica del Centro, Hidrocentro, emprendió la reparación de dos motores de  gran magnitud  en la Estación de Bombeo Pao I, para garantizar el servicio y aumentar la producción de agua potable en beneficio de un millón 200 mil habitantes de la región.

De acuerdo a las declaraciones emitidas la titular  del Poder Popular de Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, por Radio Nacional de Venezuela, el Sistema Regional del Centro II surte a los municipios Carlos Arvelo, una parte de Valencia, San Diego, Los Guayos, Guacara, San Joaquín y Diego Ibarra, así como a todo el estado Aragua. En total, garantiza el suministro de agua potable a 1 millón 200 mil personas.

Acto seguido, especificó desde   enero año se logró que “nuestro pueblo trabajador de Hidrocentro hiciera, por primera vez, un trabajo gigantesco de desmontaje de esos grandes motores, de reparación de ellos en alianza con algunos talleres locales y el montaje de esos motores como mantenimiento preventivo, logrando así garantizar el servicio y aumentar incluso la producción”. 

Estos trabajos de envergadura, enmarcados en el mapa de soluciones y el Plan Carabobo 200, puestos en marcha por el Ejecutivo nacional, buscan garantizar y optimizar el suministro del vital líquido hacia los sectores que abastece el Sistema Regional del Centro II.  Además, “se ejecutó  la corrección de fugas de agua en sectores de los municipios Carlos Arvelo, Valencia y Los Guayos, en el estado Carabobo.

Por su parte, el presidente de Hidrocentro, Félix Torres, indicó que en alianza estratégica con la Gobernación del estado Aragua, la vicepresidencia de Servicios y Obras Públicas y “nuestra casa matriz Hidroven, se han podido materializar estos planes orientados a continuar beneficiando a la población, ofreciendo un servicio de agua potable cada vez más eficiente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!