Hidrológicas nacionales desarrollan tecnología para incrementar suministro de agua

0

Denunció la ministra Evelyn Vásquez, que el bloqueo ha afectado el funcionamiento de más de 104 embalses, 3 mil pozos profundos y más 32 mil kms de tuberías.

VEA

Ante los distintos ataques y agresiones estadounidenses, el Poder Popular de Atención de las Aguas ha desarrollado a través de sus hidrológicas adscritas «la tecnología para reparar los equipos afectados en función de elevar la producción de agua y recuperar la operatividad de la infraestructura hidráulica en 15 puntos porcentuales.

Así lo informó la titular de ese despacho, Evelyn Vásquez, durante su participación a través del Sistema Radio Nacional de Venezuela, RNV, anunciando  que “está en pleno desarrollo una importante obra de optimización y modernización de la planta potabilizadora Batalla de Carabobo, ubicada en Valencia, la cual contará con tecnología de punta para brindar atención integral, disponibilidad y calidad de agua potable a los habitantes de esta entidad del centro del país”.

«Hemos logrado la recuperación de los sistemas de bombeo interno de los hospitales centinelas, así como la adaptación de los Puestos de Atención Social Integral, (PASI), espacios adecuados para atender esta contingencia, ofreciendo la garantía del servicio, bien sea por red de tuberías o a través de los planes complementarios de cisternas», precisó.

De acuerdo con un boletín informativo, “en el año 2020 se logró la reparación de más de 3 mil 500 fugas en las redes de tuberías mayores a 20 pulgadas, incorporando 10 mil litros/segundo al sistema de producción nacional.

De igual modo, resaltan que el bloqueo ha afectado el funcionamiento de más de 104 embalses, 3 mil pozos profundos, 32 mil km de tuberías, 2 mil 23 instalaciones entre estaciones de captación, estaciones de bombeo, estaciones de distribución y plantas potabilizadoras del agua, vulnerando de manera directa los derechos humanos y el estado de bienestar social del pueblo venezolano.

En ese mismo sentido, especificó la ministra Vásquez que  “tenemos un conjunto de equipos que requieren grandes obras de mantenimiento que han sido altamente afectados por la guerra económica, por la imposibilidad de traer todos los repuestos e insumos necesarios, por la paralización de proyectos estructurantes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!