Hijo de excampeón mundial de boxeo Aquiles Guzmán buscará título de Fedebol

0

El combate frente al invicto Darwin Natera se llevará a cabo el 26 de febrero en el estado Anzoátegui.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

Ell exmonarca universal, peso mosca, versión Asociación Mundial de Boxeo, Aquiles Guzmán se ha propuesto desarrollar boxeadores en El Tigre, estado Anzoátegui, y como baluarte principal figura su hijo Leonardo Guzmán, quien despunta con buen ritmo en el campo profesional y buscará el título gallo de Fedebol, entidad afiliada a la AMB, en febrero próximo cuando se enfrente al invicto Darwin Natera.

Aquiles Guzmán se proclamó campeón mundial de la categoría mosca, 112 libras (50.8 kilogramos) al vencer por decisión de los jueces al coreano Yong Kang Kim el 26 de septiembre de 1992 y posteriormente lo perdió ante el mirandino David Grimán, el 25 de diciembre del mismo año.

Una vez retirado del boxeo, como activista se ha dedicado a formar futuros campeones en su estado natal y espera ver cumplido el sueño de ver a su hijo Leonardo, de 20 años de edad, convertido en monarca mundial del peso gallo, categoría en la que milita y mantiene un récord de 11 pleitos ganados, incluyendo 6 por la vía del nocaut y una derrota.

El combate por la corona de Fedebol contra Darwin Natera, imbatido en 7 careos y 5 nocauts, se realizará el 26 de febrero y será la pelea estelar de una velada boxística organizada por el promotor Richard Peña, en la ciudad de El Tigre, capital del municipio Simón Rodríguez, estado Anzoátegui.

Ambos boxeadores, al igual que otros que intervendrán en la cartelera pugilística, se encuentran entrenando en El Tigre. Leonardo Guzmán, además de su padre, tiene también como entrenador a José López, y con ellos quiere llegar a lo más alto del boxeo, disciplina que tomó como profesión y en la que quiere emular al autor de sus días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!