VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Renny Hidalgo, hijo del exgrandeliga Richard Hidalgo, firmó contrato para jugar con los Navegantes del Magallanes la venidera temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) 2023-2024 que arranca el 21 de octubre con partidos en cuatro plazas del país. 

El joven prospecto de 21 años de edad pertenece a la organización de los Marlins de Miami en el sistema de la Major League Baseball (MLB por sus siglas en inglés); no se especificó si estaría disponible desde este mismo año para vestir la camiseta del equipo naval con el que su padre hizo historia como jardinero y dejó un verdadero legado para las nuevas generaciones, muy especialmente para los nuevos valores del Magallanes. 

Hasta los momentos Renny tiene tres temporadas jugadas en las Ligas Menores con el conjunto clase A de los Marlins de Miami y se desempeña como jardinero con buenas credenciales. En total ha disputado 101 encuentros acumulando 56 anotadas, 17 dobles, seis triples y par de jonrones, además de mostrar promedio de .234/.341/.346 y robarse 83 bases en 97 intentos.

“Significa mucho tener la posibilidad de jugar con el equipo con el que mi papá jugó y con el que tuvo mucho éxito. Siempre lo admiré y todavía lo hago, por supuesto”, confesó el joven pelotero al departamento de Prensa de los Navegantes del Magallanes… “Cada vez que escucho a alguien hablar sobre Magallanes el nombre de mi papá siempre aparece y me siento orgulloso y con mucha emoción porque trabajó muy duro para llegar a donde estaba, así que espero mantener ese legado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!