Historias de mujeres esclavizadas del siglo XVIII serán mostradas en la UCV

0

Será la última función del año. Al igual que las anteriores, tendrá entrada libre. Fotos Comunicaciones Memorias Danzadas.

VEA / Yonaski Moreno

La Universidad Central de Venezuela (UCV) será escenario para la última función del año de  “Memorias danzadas. Voces ancestrales de mujeres negras”, creada y dirigida por la investigadora y bailarina afrovenezolana Meyby Ugueto-Ponce. La pieza será presentada en el lobby de la Biblioteca Central este miércoles 30 de noviembre, a las 2:00 de la tarde.

Para Ugueto-Ponce esta función foro se presenta como una oportunidad para agradecer a los maestros y las maestras que formaron a los intérpretes. “La mayoría que integramos la pieza estuvimos en La Trapatiesta, una agrupación de danza y música tradicional popular venezolana, fundada en 1990 en la UCV”, explicó, de acuerdo a nota de prensa de Comunicaciones Memorias Danzadas.

La UCV es además el tercer escenario que recibe esta pieza que se estrenó  en el Centro Cultural de Parque Central el pasado 29 de septiembre, y visitó el teatro Alameda, en San Agustín, el 24 de noviembre.

Alrededor de 25 personas participan en este proyecto, desde las áreas de dirección escénica, danza, teatro, diseño gráfico, producción, fotografía, comunicación y transmedia. La creación del montaje no solo se basó en la danza, tomó de la literatura, la poesía, la improvisación, la pintura y el bordado para introducir a las intérpretes en el mundo sensible de las mujeres que estuvieron sometidas por el sistema esclavista. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!