Hombres armados asesinan a siete mexicanos en Guanajuato
Afirmó el alcalde de Salamanca César Prieto, «no daremos un paso atrás en nuestra lucha por recuperar la paz». Foto Internet.

VEA / Carlos A. Batatin
Unos hombres que se desplazaban en una camioneta la noche de este domingo por la comunidad de San José de Mendoza, en el municipio de Salamanca (Guanajuato, México), dispararon contra un grupo de personas que se encontraban en una cancha de usos múltiples y asesinaron a siete (7) y al menos cuatro (4) resultaron heridas.
De acuerdo con un reporte publicado en el portal www.actualidad.rt.com, el vehículo se detuvo cerca de la cancha de usos múltiples de esa localidad y hombres armados comenzaron a disparar indiscriminadamente contra los presentes.
Informaron medios locales, que entre las víctimas hay jóvenes, adolescentes e incluso un menor de edad. “Los servicios de emergencia, de la Guardia Nacional y la Cruz Roja, acudieron al sitio donde se encontraron alrededor de 50 casquillos de rifles. Las autoridades restringieron el acceso a la comunidad e iniciaron operaciones de búsqueda de los atacantes.
Sobre el acto criminal, el alcalde de Salamanca, César Prieto, tras condenar el ataque reiteró su compromiso de restablecer la paz en la región.. «No daremos un paso atrás en nuestra lucha por recuperar la paz. El atroz hecho que le arrebató la vida a personas inocentes en la comunidad de San José de Mendoza no quedará impune”.
También detallan en la mencionada dirección electrónica que ese municipio “se ha visto envuelto en una ola de violencia y este 2025 puede ser uno de los años más violentos en los tiempos recientes”.
A través de sus redes sociales, Prieto reiteró que de la mano de las fuerzas estatales, de la Sedena, y de los 900 efectivos de la Guardia Nacional enviados por nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, defenderemos la vida y la integridad de las y los salmantinos”.
“No será sencillo, e incluso habrá quienes quieran vernos derrotados, pero con el apoyo de la ciudadanía y con el amor de nuestras familias, nada ni nadie podrá vencernos. Salamanca merece vivir en paz, nuestros hijos merecen un futuro mejor y no descansaremos hasta lograrlo”, agregó el alcalde.