¡Homenaje a todo color! Conmemoran centenario de artistas venezolanos con figuras para colorear

0

Otros nombres se sumarán a la lista de homenajeados, destacó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas. Imagen @ErnestoVillegasPoljak.

VEA / Yonaski Moreno

Este 2023 se conmemora el centenario del nacimiento de diversos artistas venezolanos. Para celebrar su legado, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, de la mano del ilustrador Omar Cruz, presentó al público las versiones para colorear de estos exponentes de la cultura nacional.

“Días atrás pregunté qué tenían en común estos venezolanos. Pues que en 2023 se cumplen 100 años de su nacimiento y cada uno engrandeció a #Venezuela desde varias disciplinas artísticas. Pedí a Omar Cruz que los dibujara de niños y aquí van, listos para colorear”, escribió el titular del despacho de Cultura, Ernesto Villegas, a través de sus redes sociales, donde compartió las creaciones.

Las personalidades del arte homenajeadas con esta iniciativa se encuentran Isidora Agnes, lideresa de los carnavales de El Callao; Alirio Díaz, guitarrista clásico; Jesús Soto y Carlos Cruz-Diez, maestros del cinetismo.

También podrán ser coloreadas las figuras de los artistas plásticos Pascual Navarro, Oswaldo Vigas y Luisa “La nena” Palacios, así como del guitarrista y compositor Rodrigo “El Chueco” Riera, y la escritora Carmen Delia Bencomo.

De acuerdo a Villegas, otras personalidades del arte, las letras y las culturas populares de #Venezuela, cuyos nombres están siendo recopilados, serán agregados a esta lista, para “rendirles el homenaje que se merecen a lo largo de este, su año centenario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!